El Consejo de Administración de Proyecto Melilla SA, más conocida como Promesa, acordó este martes nombrar al consejero de Hacienda, Julio Liarte, como su presidente. Subrayó que su objetivo es “redoblar los esfuerzos” y va a pedir a todos los miembros del Consejo de Administración y a los trabajadores de la empresa que participen en este empeño.
El consejero de Hacienda aseveró que era “un honor” anunciar que era el nuevo presidente de Promesa porque le unen a esta entidad razones personales y profesionales. Pero también remarcó que es “lógico” que el consejero que lleva las carteras de Economía y Hacienda porque Promesa desarrolla todas las políticas que tienen que ver con la promoción de empresas y las políticas de empleo o formación ocupacional.
Liarte aseveró que Promesa es de uno “de los organismos que mejor funciona” en la Ciudad y espera que siga siendo así en el futuro. Sin embargo, remarcó que no puede ser autocomplaciente. Trasladó su felicitación a los trabajadores de la entidad por su buen trabajo. Sin embargo, destacó que “no se puede ser conformista” en las circunstancias actuales.
“Ahora mismo hay un proceso de destrucción de empresas increíblemente grande, un elevado nivel de desempleo y también un alto nivel de falta de formación profesional y ocupacional en gran parte de la población desempleada, aunque especialmente entre los jóvenes”, destacó el consejero de Hacienda. En este sentido, subrayó que son muchos los frentes en los que trabaja Promesa y que actualmente están en una situación “muy complicada”. Aunque matizó que no es consecuencia del mal trabajo que han realizado desde esta entidad, puesto que ha sido lo contrario, sino debido a la situación económica.
El titular de Hacienda insistió en que no va a caer en “conformismos” y que se va a buscar la forma de atender a más empresas y personas. Reconoció que no hay más presupuesto ni instalaciones ni personal del que ahora mismo dispone la entidad, pero cree que cambiando algunas formas de trabajo y optimizando algunos procesos se pueden lograr esos objetivos que se ha marcado.
En concreto, Liarte aseveró que se contará con “un refuerzo de cariño, apoyo, interés y protagonismo porque desgraciadamente estas circunstancias económicas no van a permitir un aumento de los recursos humanos ni notable de los recursos financieros”.
Por ello, insistió en que se van a tener que optimizar los recursos de los que dispone la sociedad para atender a más frentes que precisan de esta aportación.
“Estoy convencido de que con cambios en los procedimientos de trabajo y mejoras en los mismos seremos capaces de optimizar el empleo de los recursos”, añadió.
En cuanto a la gerencia de Promesa, Liarte comentó que no se abordó este tema en el Consejo de Administración. Aseveró que habrá que abordar los objetivos con los equipos de trabajo y luego se tomarán las decisiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…