El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, fue el único miembro de la oposición que ayer quiso pronunciarse sobre lo ocurrido en la noche del jueves en relación al cobijo que dio el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, a un grupo de inmigrantes que había saltado la valla fronteriza. “Habría que estar en el pellejo de Aberchán esa noche para saber lo que cada uno haría en su situación. No me cabe duda de que el ambiente que había influyó en las decisiones que tomó”, aseguró Liarte, en declaraciones a El Faro.
En opinión del portavoz de PPL, lo sucedido en el domicilio del líder cepemista no es más que una “anécdota”, pues los inmigrantes subsaharianos ya se encontraban en territorio español. Por otra parte, insistió en que hay que dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CyFSE) de “los recursos necesarios para que hagan su labor dignamente”.
Sin entrar en juicios de valor sobre la actuación de Aberchán en la noche del jueves, Liarte sí criticó las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la mañana siguiente de lo ocurrido. “Se alza como portavoz de la Administración central y local, criminalizando a los inmigrantes y olvidándose de las autoridades marroquíes, a las que el año pasado tanto apludió”.