El candidato de PPL a la Presidencia no quiso hacer declaraciones. Tampoco la número dos de la lista
Julio Liarte se quedó a un lado. Con gesto serio escuchó con atención las palabras del presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, que ayer asumió la responsabilidad de haber perdido un diputado en la Asamblea de Melilla. Liarte, candidato a la Presidencia por esta formación, prefirió quedarse al margen sin media palabra. Velázquez terminó su comparecencia ante los medios de comunicación, los afiliados y simpatizantes de PPL que estaban en la sede le aplaudieron y se acabó.
Liarte optó por no analizar los datos de su partido y aseguró a El Faro que hoy o mañana ofrecería una rueda de prensa para dar su opinión al respecto. Tampoco quiso hacer un balance de la jornada electoral Paz Velázquez, candidata número dos a la Asamblea por PPL. El peso de la responsabilidad de los malos resultados recayó sobre el presidente, que no paró de abrazar y saludar a todos los que quisieron apoyarles con su presencia en la sede.
Caras de decepción
El candidato a la Presidencia por PPL animaba a los afiliados y simpatizantes que estaban en la sede tras el cierre de los colegios electorales. Todos esperaban como agua de mayo a que salieran los primeros datos y se desesperaban al conocer que algunos de sus apoderados e interventores habían impugnado algunos votos porque las papeletas tenían diferentes colores.
Tras los nervios de no saber qué ocurría en los colegios, llegaron las malas noticias. Las caras de los afiliados y militantes de PPL pasaron de la sonrisa nerviosa a la tristeza conforme se incrementaba el escrutinio de los votos.
Los apoderados e interventores llegaban a la sede de PPL con carpetas llenas de documentos, pero sin buenas noticias para la formación. Los militantes que estaban en estas oficinas del Industrial llamaban a los compañeros que estaban en los colegios y seguían sin llegar esos votos que tanto deseaban los miembros de PPL.
Caras serias y gestos de decepción e incomprensión se adueñaron de los simpatizantes de la formación. Los líderes de PPL se reunieron entorno a las 23:00 horas cuando veían que Ciudadanos ya había superado el porcentaje de votos de su formación y que iban a perder un diputado.
Las expectativas
Las caras largas de anoche nada tenían que ver con la felicidad y la esperanza de los dirigentes de PPL durante la mañana. Liarte fue más comedido, tras ejercer su derecho al voto, aseguró que confiaba en que los melillenses votaran sin miedo y con ilusión. Sin embargo, Paz Velázquez subrayó que PPL aspiraba a doblar el número de diputados que hasta ahora tenía en la Asamblea y, por lo tanto, pasar de dos a cuatro.
Asimismo, el presidente de PPL resaltó ayer por la mañana que si no doblaban el número de representantes en la Asamblea, no iban a cumplir con su objetivo. Pero esas expectativas se quedaron sólo en eso. PPL perdió un diputado y el único representante que tendrá la formación prefirió no hacer ningún comentario sobre esos malos resultados.