Aseguró que el presidente de la Ciudad no tiene ideas y que ellos son un alternativa.
El portavoz de Populares en Libertad en la Asamblea (PPL), Julio Liarte, criticó ayer la “nefasta” gestión económica que ha llevado a cabo el Gobierno de Juan José Imbroda en los últimos diez años. Liarte aseguró que el Ejecutivo local se ha quedado sin ideas y que es imprescindible que escuchen las alternativas que les ofrece el resto de grupos de la Asamblea para que la ciudad pueda salir de la actual situación de crisis.
El dirigente de PPL pidió un mayor control en la subvenciones que concede la Ciudad. En este punto, Liarte recordó el convenio firmado entre una ONG y la Consejería de Bienestar Social para que los menores infractores tutelados por la Ciudad practicaran deporte. Liarte indicó que en la justificación de dicha ayuda se incluía la compra de ocho palas de pádel por un valor de 300 euros cada una, un dinero que consideró “excesivo”. “Es necesario que la consejera de Bienestar Social dé una explicación y además debería haber un mayor control sobre las subvenciones”, apuntó.
Por otra parte, Liarte se refirió al alquiler del local del Puerto, por el que el Gobierno local pagó, a través de Promesa, durante más de dos años un alquiler que suma casi un millón de euros, aunque nunca llegó ser utilizado. El portavoz de PPL insistió de nuevo en que el presidente de Promesa, José Luis López Bueno, debería dimitir. Además acusó a la Ciudad de “mentir” a los melillenses y de jugar con sus ilusiones de encontrar un puesto de trabajo en la empresa de telemárketing que supuestamente se iba a instalar en este espacio, pero que nunca llegó a ser una realidad.
En cuanto al Centro Tecnológico, Liarte apuntó que la obra se ha convertido en “el cuento de nunca acabar” e insistió en que con este tipo de actuaciones es imposible que la ciudad pueda recuperarse de su “precaria” situación económica.
El portavoz de PPL en la Asamblea indicó que es necesario que el Gobierno escuche las alternativas que le ofrecen para que en Melilla pueda crearse empleo. “La mala situación de nuestra ciudad es anterior a la crisis económica del país. No tenemos ningún sector productivo y no se genera empleo, lo que hace que los índices de desempleo siempre estén muy por encima de la media”, indicó.
Liarte señaló, también, que otro de los “grandes proyectos” de Imbroda era la ampliación del Puerto y apuntó que es una obra que el presidente “se ha empeñado en hacer” a pesar de las circunstancias. “Sin embargo, Imbroda sólo pedía para esta ampliación cuando en el Gobierno estaba Zapatero, mientras que ahora no dice nada”, apostilló.
El portavoz de PPL criticó que la Ciudad no acepta ninguna de las propuestas de su partido. “Hemos presentado ideas para crear empleo y todas han sido desechadas. Conesa dice que lo que se propone ya se está haciendo o no es viable. Sin embargo, ellos no dan ninguna alternativa”, aseguró.
Liarte insistió en que el Gobierno de Imbroda está “cansado y avejentado” y en que los melillenses necesitan una alternativa, un nuevo partido que aporte ideas y que esté dispuesto a luchar por el futuro de Melilla. “Queremos que los melillenses sepan que sí hay esperanza para cambiar las cosas y que si el Ejecutivo local no está dispuesto a trabajar, nosotros sí”, aseguró.
Además, Liarte acusó a Imbroda de actuar “en su propio beneficio” y no en el de la ciudad. “Lo único que intenta el presidente es consolidad su permanencia en el poder, en lugar de intentar crear riqueza para Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…