El portavoz popular, Daniel Conesa, dice confiar en la remontada económica en los próximos meses. La primera interpelación de Populares en Libertad (PPL) en el pleno de control de ayer criticó la “inacción” del Gobierno local para luchar contra el paro y la demora en la aplicación de medidas para la reactivación económica local. El portavoz popular, Daniel Conesa, rechazó que no se esté haciendo “nada” desde la Ciudad Autónoma para fomentar la creación de tejido económico y empresarial así como puestos de trabajo. Como ejemplo, recordó el programa de ayudas a proyectos empresariales que fomenten precisamente la creación de nuevos empleos.
Pero, en opinión de Conesa, la “remontada” económica se espera en los próximos meses no solamente con las medidas que impulsa la Administración local sino en combinación con las iniciativas del Gobierno central para la reactivación de la economía. “Otra cosa es que esas medidas no le gusten, pero nosotros lo hacemos con nuestra mejor voluntad. Lo estamos intentando”, zanjó el portavoz popular.
Las respuestas escuetas de Conesa no afectaron en un principio a Liarte, quien criticó la actitud del Gobierno local de “buscar culpables” ante un problema como el creciente desempleo, aludiendo a que el incremento del paro en Melilla se debe a la importación de parados de la península. “Eso no es así”, sentenció Liarte. El portavoz de PPL criticó que “una asesora” de la Ciudad haya “montado una oficina de empleo irregular” por la que, según afirmó, “se elaboran listas que luego se pasan a las empresas que trabajan para la Administración local”, estableciendo así una red de “enchufismo”, aseveró.
Mientras tanto, Liarte dijo estar esperando la puesta en marcha de medidas anunciadas por el Ejecutivo melillense sobre las modificaciones fiscales y del IPSI, la entrada o no de Melilla en la Unión Aduanera o la mejora en las contrataciones públicas que la organización de pequeñas y medianas empresas (Cepyme) reclamaba al Gobierno local esta semana.
La inacción del Gobierno local
Liarte criticó el hecho de que el presidente de la Ciudad aún no haya atendido las solicitudes de un grupo de parados melillenses que están apostados en la Plaza de España desde el pasado enero. El portavoz de PPL consideró que la actitud de Imbroda en este asunto ha sido un “desprecio” para estos trabajadores que aún están esperando siquiera una respuesta a la solicitud que han presentado para reunirse con el mandatario autonómico.
Por otra parte, Liarte dijo estar sorprendido por el hecho de que el paro, siendo una de las “mayores” preocupaciones de los melillenses, no sea una de las líneas estratégicas prioritarias del Pacto Social presentada por el Ejecutivo de Imbroda. En este sentido, criticó que el documento se centre exclusivamente en contenidos meramente religiosos y en una comunidad concreta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…