{jaimage crop="TR" /}El portavoz del Grupo parlamentario en la Asamblea aseguró que sólo pactaría con un PP sin Imbroda y sin imputados durante el turno de preguntas de los afiliados tras su discurso.
La inauguración de la estatua dedicada al dios griego Cronos en la plaza Primero de Mayo dio mucho que hablar ayer, especialmente en el acto de proclamación del candidato por Populares en Libertad (PPL). Julio Liarte, ya como candidato a la presidencia de Melilla en la próxima cita electoral de mayo de 2015, dijo ayer que activa el ‘crono’ (cronómetro) en la carrera de PPL para las elecciones autonómicas, en alusión a la estatua inaugurada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, horas antes.
Los salones del hotel Melilla Puerto fueron el escenario del acto al que acudió cerca de 150 afiliados y simpatizantes de Populares en Libertad. La plana mayor del partido, liderado por Ignacio Velázquez, arropó a su ya candidato con el compromiso de eliminar de la gestión de la Ciudad Autónoma “la corrupción, el amiguismo, el clientelismo y el enchufismo”, como los males que afectan no solamente al Gobierno local sino a los melillenses por las consecuencias que éstos tienen.
El ‘pacto’ con el PP
Uno de los primeros compromisos que Liarte hizo ayer ante los afiliados fue el de intentar no defraudarles por haber depositado la confianza en él. Esbozó algunas directrices que marcarán su gobierno, de ganar las elecciones, pero también aseguró que, en el hipotético caso que se diera, pactaría con el Partido Popular sólo si Imbroda y varios miembros del Ejecutivo estuvieran “fuera”. Se refirió concretamente a los consejeros que actualmente están imputados en algún proceso judicial abierto entorno a la gestión que éstos realizan en su área de Gobierno correspondiente. Esta afirmación la hizo durante el turno de preguntas posterior a su discurso. Los afiliados y ciudadanos que así lo desearon pudieron plantearle las cuestiones que más les preocupan sobre el futuro de Melilla.
Durante su intervención, Liarte recordó el inicio del recorrido no sólo de su carrera política sino de PPL en sí. Para el presidente del partido, Ignacio Velázquez, sólo tuvo palabras de elogio y agradecimiento. “Es mi maestro en estas lides de la política y es el político más brillante que ha tenido Melilla en los últimos tiempos”, destacó. Lamentó que durante esta legislatura el trabajo desde la oposición en la Asamblea no haya sido más fácil. Aseguró que si llega a ser presidente de la Ciudad, “la oposición no tendrá que acudir a los tribunales para conocer la gestión del Gobierno”.
Afrontar los embites de la política local ha sido posible, dijo, gracias a que tras él hay un partido “unido y que cada día crece más”. Por ello, no dudó en afirmar que Populares en Libertad es ya “una alternativa de Gobierno para esta ciudad”.
Recalcó que todos los miembros de PPL son conscientes de la temporalidad de la ocupación de un cargo político. “Melilla necesita de profesionales al servicio del ciudadano a través de la política no necesita profesionales de la política”, afirmó y remarcó que su gestión tendrá como “la Ley como punto mínimo de nuestras decisiones. No habrá errores administrativos”, apostilló.
Su gestión estará basada en el trabajo en equipo porque “lo importante es el objetivo”, que no es otro que “la regeneración, el futuro y el progreso de Melilla”. Por lo que, aseguró, que se acabará “el clientelismo”, la concesión de subvenciones “por doquier”, los contratos “a dedo” y los “enchufes”.
Liarte afirmó que en los últimos años el Gobierno de Imbroda ha venido aplicando “políticas socialistas” de un carácter excluyente en vez de ser solidario.
“Hay que pensar a lo grande, en el futuro y en el progreso”, aseveró, en contraposición a la gestión “del día y de la improvisación” que, en su opinión caracteriza el Gobierno de Imbroda.
Melilla, en decadencia
El candidato de PPL a las elecciones autonómicas también advirtió a sus compañeros de partido que la Melilla que “dejará” el Gobierno no estará exenta de problemas a solucionar. Tal es el alto índice de paro, pobreza y fracaso escolar. Por ello apostó, como pilares de su gestión, la Educación, la Sanidad y la Cultura como garantías de esa Melilla del futuro y del progreso. La seguridad también fue una de las cuestiones abordadas por Liarte, especialmente, en lo relacionado con el yihadismo. En lo que va de año, las Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado en la ciudad cuatro operaciones antiyihadistas. “Melilla debe tener una base sólida con una economía próspera y con oportunidades de negocio y de empleo. Podemos, debemos y tenemos que hacerlo”, finalizó.
Homenaje y recuerdo a Juan José Medina
En el acto de proclamación de Julio Liarte como cabeza de lista de PPL a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015, éste recordó al recientemente fallecido periodista melillense Juan José Medina. Liarte dijo haber aprendido del periodista que a la ciudadanía hay que “hablarla claro” y no conformarse con quedarse en “lo políticamente correcto”. También aprendió, reconoció Liarte, que “las personas de ideologías contrapuestas pueden hablar, entenderse e incluso compartir puntos de vista”. Sin embargo, lamentó que con el Gobierno de Imbroda esto no sea posible. “Imbroda se niega rotundamente”, criticó.
Por ello, justificó, “Melilla necesita un cambio y ese cambio es Populares en Libertad”. Anunció y animó a los presentes a participar con sus propuestas en la página web creada por PPL para las elecciones autonómicas (www.trabajemospormelilla.es). Tras las fiestas navideñas, Liarte y PPL se pondrá en marcha en la carrera electoral. “Lucharemos como valientes”, aseguró y advirtió a “los poderes públicos” que estén pendientes durante la campaña electoral, pues teme “posibles trampas” que “atenten contra la democracia como la despreciable práctica de compra de votos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…