“El Leyma es un equipo muy sólido”

Mantiene la estructura de plantilla de la temporada pasada, aunque perdió a su máximo referente, Beqa Burjanadze. Los coruñeses se encuentran en la sexta plaza clasificatoria.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes el último partido de la primera vuelta ante el Leyma Coruña y donde los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad desean por encima de todo terminar el año 2016, con un buen sabor de boca con la consecución de un nuevo triunfo para acercarse de manera muy importante a sus máximos rivales por intentar conseguir el ascenso de categoría.

De esta forma el segundo entrenador del Decano, Javi Muñoz, desgranó en la sección La Pizarra, como es y como juega el equipo dirigido por Tito Díaz., uno de los equipos más complicados de la Liga LEB Oro, por su estilo de juego y sobre todo por la buena plantilla que tiene para afrontar la presente temporada.

Javier Muñoz

El segundo técnico de la entidad melillense destacó de esta última jornada de la primera vuelta que “este viernes afrontamos nuestro último partido antes de cerrar el año con la visita de uno de los equipos más importantes de la LEB Oro como Leyma Coruña”, que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a los jugadores melillenses ya que llegan a Melilla con la única intención de sorprender a los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba.

En cuanto a la plantilla con la que cuentan para esta temporada destacó que “mantiene prácticamente toda la estructura de jugadores de la temporada pasada, y aunque han perdido a Beqa Burjanadze, que era su referente, se han sabido recomponer muy bien incorporando a buenos jugadores, lo que les permite seguir siendo un equipo muy sólido”.

Los coruñeses atraviesan uno de sus mejores momentos deportivos, como así, lo atesoran los números en la clasificación general, puesto que se encuentran situados en la sexta plaza de la tabla, gracias a las diez victorias conseguidas en las 16 jornadas que se han disputado.

“A nivel ofensivo son jugadores con muchos puntos en sus manos. No solo bien del balón interior a Olmos, sino que son capaces de generar tanto con sus bases como con sus exteriores”, aseguró.

Por último, el segundo técnico de la entidad melillenses, destacó que “en defensa, tiene una estructura de jugadores muy grandes y eso les ayuda mucho a la hora de intimidar y asegurar el rebote. Además a su entrenador, Tito Díaz, le gustan mucho las defensas zonales y seguro que alguna situación así nos planteará”.  De esta forma, ya está todo servido para que todos los aficionados melillenses puedan ver un bonito espectáculo de baloncesto.

En cuanto a las novedades deportivas de la escuadra de nuestra ciudad cabe destacar que en la jornada de ayer se ejercitó en otra doble sesión de entrenamiento que estuvo repartida entre el físico y la táctica tratando por todos los medios de minimizar los pequeños defectos que se han cometido en los partidos de anteriores jornadas para que de esta forma no vuelvan a aparecer y que el equipo melillense siga creciendo en su baloncesto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace