El Leyma Coruña aspira a despedir 2016 confirmando su mejoría y para ello deberá superar mañana al Melilla con el recuerdo de la eliminatoria de play-off que enfrentó a ambos la pasada campaña 2015-2016.
El técnico lucense admite que el equipo de Alejandro Alcoba “no empezó bien la liga” , con “dudas y muchas derrotas fuera”, pero siempre se mostró “sólido en casa”. Tito Díaz reconoce que “Melilla es una pista difícil por la veteranía y saber estar de sus jugadores” y en la que los locales sólo perdieron un partido en esta primera vuelta, ante el Barça B.
Destaca que su rival cuenta con “una plantilla muy larga”, que conserva “varios jugadores del año pasado”, aunque reseña que perdieron “hombres importantes como su base Josep Franch o su cinco Edu Sonseca”. No obstante, han incorporado fichajes de “similar nivel”, como es Pedro Rivero y el interior Oliver Arteaga, el MVP del pasado curso.
En la posición de cuatro subraya la llegada del ex del Breogán Van Wijk, un jugador “fuerte y con capacidad para tirar de fuera”. De los integrantes del curso pasado, Tito Díaz destaca la presencia de nombres como Héctor Manzano, un “cuatro grande pero tirador, que puede jugar de cara o de espaldas” y Edu Gatell, al que considera que fue “la revelación” en el tramo final de la pasada Liga y “decisivo” en el play-off ante los naranjas.
En el juego exterior Melilla mantiene a su segundo base, Jorge Sanz, un jugador joven que está progresando y Tito Díaz no olvida a Marcos Suka, la “referencia exterior” de su rival, con “un talento extraordinario”, “al que su equipo busca cuando los partidos se aprietan” y “uno de los escoltas más completos de la Liga”. Completa su posición, para Tito “la mejor cubierta de la Liga”, Alfredo Ott, “jugador rápido, buen defensor y tirador”. Por último, en la de tres continúan los hermanos Almazán, Eloy y Pablo. Diez jugadores que conforman “una plantilla muy compensada” para “uno de los aspirantes al ascenso”, algo que logró la temporada pasada pero no certificó debido al canon.
Con respecto a su equipo, Tito Díaz considera que sus jugadores tienen que “centrarse en varios aspectos”. Uno de ellos es el “defensivo”, porque ante un plantel con “mucho talento” como es Melilla, hay que minimizar los fallos en defensa. Asimismo, considera primordial que los naranjas “defiendan bien a todos” y no se centren sólo en “los jugadores importantes. Además, advierte sobre el peligro que conllevan “las pérdidas de balón” que pueden transformarse en “contraataque o canasta fácil”. Por último, destaca el “rebote”, aspecto en el que el Leyma Coruña “mejoró en el último partido (ante Retabet)” y pide a sus hombres “ser fuertes en el defensivo y tener presencia en el ofensivo”.
Tito Díaz quiere que su equipo sea “el mismo”, que juegue “su baloncesto” y le de “ritmo al partido” y cuando no pueda hacerlo, que tenga “paciencia” y haga “trabajar al Melilla Baloncesto en defensa”. Un partido “complicado” el que le espera hoy a los naranjas, que tendrán que “estar serios en varios aspectos” si quieren cerrar con un nuevo triunfo el año 2016.
Al margen del encuentro ante Melilla, Tito Díaz reconoce que existe una “indefinición” sobre qué pasará con el partido Oviedo-Palma que está “impugnado”, pues dependiendo de la resolución habría “posibilidades matemáticas” de que el conjunto naranja jugase la Copa Princesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…