El Levante ha asegurado este jueves en un comunicado de prensa que no tiene nada que ver con el supuesto amaño del partido con el Huracán Melilla, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Álvarez Claro de Melilla el 2 de diciembre de 2021. En relación con lo manifestado por la Liga Española, los levantinos afirman que son "totalmente ajenos a los hechos denunciados" y que están siendo investigados por funcionarios especializados del Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación de los hechos está actualmente en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de nuestra ciudad. Hay que recordar que el Levante venció en el encuentro por un contundente 0-8 al equipo local.
El Levante ha subrayado igualmente que recibió la "primera" noticia "por medio del comunicado de LaLiga de la existencia de una investigación" y aclaró que ningún miembro del club ha sido investigado. "El Levante comunica que ningún jugador de nuestro equipo, ni ningún miembro de nuestra entidad, ha recibido comunicación de ninguna clase en relación a los hechos de la denuncia conforme se hace constar en el comunicado de LaLiga, donde destaca que el Levante UD ha quedado al margen de la investigación", indicó el club.
Todo esto se inició el 14 de diciembre de 2021 cuando la Dirección General de Ordenación del Juego alertó a la Policía de una "posible actividad que afectaría a la integridad en el deporte y al correcto desarrollo del juego". Se abría así la investigación que lleva a un supuesto fraude en las apuestas correspondientes al citado Huracán Melilla-Levante. El pasado martes fueron 6 las personas detenidas en nuestra ciudad por estos hechos después de que viajaran desde Madrid funcionarios expertos en este tipo de delitos. Esas seis personas se encuentran actualmente en libertad con cargos, según la decisión adoptada al respecto por el juez que lleva la causa.