Los letrados de la Administración de Justicia de Melilla protagonizarán esta mañana un paro laboral de dos horas. Este tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas. Con este motivo, se concentrarán a partir de las 10:30 horas a las puertas de los juzgados de la ciudad, ubicados en las Torres V Centenario.
A esta concentración fueron convocados todos los letrados de la Administración de Justicia del territorio nacional, como Cuerpo Jurídico Superior. Los organizadores han sido el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia.
El objeto de esta concentración es llamar la atención sobre “la gravedad de la situación” que viven laboralmente estos letrados. “Inevitablemente supondrá la alteración del servicio de Justicia y, por tanto, de todas las actuaciones judiciales señaladas para esa fecha”, explicaron en un comunicado letrados de la Administración de Justicia de la ciudad, aclarando que no buscan perjudicar al ciudadano.
“La voluntad del Cuerpo de Letrados de Justicia ha sido siempre la de solucionar este conflicto de manera dialogada, hasta el punto de que hemos tardado ocho años en llegar hasta esta convocatoria”, pusieron de manifiesto en el comunicado difundido a los medios.
Lamentablemente, apuntaron en el mismo, la disposición de los letrados de la Administración de Justicia, “no ha dado los frutos” que esperaban. Por ello, estos profesionales entienden que ya se han agotado todas las posibilidades en esa línea. Al respecto, incidieron en que no se puede reprochar a este Cuerpo ni la falta de responsabilidad, ni el compromiso o la lealtad institucional.