Categorías: Tribunales y Justicia

Lesiona a su ex mujer al forcejar por su hija y se enfrenta a un año de cárcel

El acusado afirma que la denunciante le pone “problemas” al régimen de visitas a su hija de seis años.

Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de un año por presuntamente haber causado lesiones a su ex mujer mientras los dos forcejeaban por la hija de ambos, de seis años de edad.
El acusado fue el primero en prestar declaración en este juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Según afirmó, el pasado día 12, recibió una llamada telefónica desde el colegio de la niña avisándole de que nadie había ido a recogerla. El inculpado declaró que acudió a por su hija aunque aseguró que en esa fecha le tocaba hacerlo a la madre.
Tras ello, indicó que la llevó hasta el portal de la casa donde vive la madre, esperando a que ésta bajara a por la niña.

Versión de la denunciante
La versión de la ex mujer del acusado es muy diferente. La denunciante afirmó que la insultó llamándola “guarra” y le reprochó: “Has dejado tirada a la niña”.
El inculpado subrayó que su ex le pone “problemas” al régimen de visitas a su hija, que, según explicó el abogado de la defensa, consiste en “dos fines de semana alternos”, más “los martes y los jueves de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 17:00 a 21:00 horas en verano”.
Los hechos ocurrieron uno de los días que la niña debía pasar la tarde con el padre. Tiempo después de la discusión con la madre, el acusado subió al hogar de ésta para llevarse a la niña. Sin embargo, de acuerdo con la versión de la denunciante, la pequeña “lloraba” porque no quería irse con él. “Quería quedarse conmigo”, aseveró.  

Altercado en las escaleras
A preguntas de la fiscal, la mujer resaltó que el inculpado la “cogió del cuello, empujó y arañó”, todo ello “en presencia de la niña”.
El abogado defensor le preguntó por el lugar donde se produjo la presunta agresión, a lo que la denunciante respondió que “bajando las escaleras desde el tercer piso”, donde ella vive.

Preguntas del juez
En esta parte de la vista, el juez intervino para verificar si el acusado “tenía derecho” a llevarse a la niña por ser aquella tarde una de las asignadas a su régimen de visitas. La mujer respondió afirmativamente, pero insistió en que él la “insultaba” y en que su hija no quería marcharse con el padre.
El magistrado se interesó por la presencia de testigos. “Parece un altercado con bastante jaleo. ¿No salió ningún vecino?”, preguntó. La denunciante admitió que ninguna otra persona presenció el forcejeo aparte de la niña.
Pese a no haber testigos, la fiscal considera probada la agresión por parte del acusado, por ello solicitó 12 meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
El abogado de la acusación particular se expresó en los mismos términos y agregó que una prueba médica “acredita las lesiones”.

Alegato de la defensa
El letrado de la defensa solicitó la libre absolución para su cliente basándose en el principio de presunción de inocencia. “Sólo se cuenta con el testimonio de la demandante”, subrayó. Asimismo, consideró que la existencia de “una mala relación entre ambas partes” originó la denuncia.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace