Categorías: Deportes

Leonor Meliveo y Javier Aznar, campeones absolutos

Leonor Meliveo y Javier Aznar se proclamaron ganadores absolutos del Campeonato Territorial de Tenis que, como todos los años, se ha celebrado en las instalaciones del Álvarez Claro.

Meliveo lo hizo sin tener que jugar la final, ya que Belén Calero se resintió de una lesión en el hombro y no pudo disputar el encuentro. Por su parte, Aznar se impuso a Armando Moya en una final que acabó  con el resultado de 6-1 y 6-3 para el primero.
La competición de este año ha tenido algún altibajo, especialmente porque tuvo que ser interrumpida una vez que se alcanzaron los cuartos de final, ya que en las misas pistas del Álvarez Claro se disputaron los Internacionales de Tenis, masculino, femenino y sénior.
Pese a todo, el torneo contó con una nutrida representación, tanto en la prueba masculina como en la femenina, entre los que se encontraban los mejores tenistas que vienen participando en el apretado calendario de competiciones de nuestra ciudad, más aún cuando ésta es una de las competiciones en las que la Federación subvenciona la inscripción a todos los jugadores y jugadoras federados, siendo esta totalmente gratuita.

Cuadro femenino
En la categoría femenina, tres de las cuatro favoritas, Leonor Meliveo, Belén Calero y Arantxa Pareja accedían a semifinales, a las que se sumaba Carmen Alonso.
En la primera semifinal la favorita al título, Leonor Meliveo, se imponía a Arantxa pareja por 6-3 7-5, mientras que en la segunda semifinal Belén Calero hacía lo propio con su compañera Carmen Alonso por 6-0 y 6-1.
La final, sin embargo, no se pudo disputar y Meliveo se proclamó automáticamente Campeona Territorial Absoluta de Melilla.

Cuadro masculino
En el cuadro masculino los cuatro principales cabezas de serie accedieron a las semifinales aunque Javier Aznar y Armando Moya lo tuvieron bastante complicado en la ronda de cuartos de final. Ambos tuvieron que superar, respectivamente, a Axel Fernández y Rafael López en igualados partidos a tres sets que se prolongaron por encima de las dos horas de juego.
Tras una parada de tres semanas en la competición, por la celebración de los Internacionales de Tenis, se reanudó el torneo con las semifinales masculinas.
La primera no pudo celebrarse debido a que el veterano Pablo Martínez sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho en su participación en el Internacional de Tenis, con lo que el joven Javier Aznar logró su clasificación directa para la final. En la otra semifinal, Armando Moya superó al favorito número 2, Jesús Martínez, por un ajustado 6-4 y 7-5.
De esta forma la final la disputaron dos jóvenes tenistas de 17 años, Javier Aznar y Armando Moya. Al final, el triunfo cayó del lado de Aznar, que conseguía así  el título de Campeón Territorial de Melilla en categoría Absoluta por 6-1 6-3.
Los campeones en la segunda categoría fueron Laura Ramírez y Francisco Sánchez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace