Lence presidirá Emvismesa en cuanto se resuelva su excedencia del PP

Imbroda afirma que se están barajando dos candidatos, pero que “no habrá sorpresas”. Además, recuerda que Lence es vicepresidente de la empresa pública.

Javier Lence, actual gerente del Partido Popular (PP) de Melilla, tiene todas las papeletas para ser el nuevo presidente del ente público Emvismesa tras la dimisión de Juan Antonio Iglesias. El presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, recordó a los medios de comunicación que Lence ocupaba el puesto de vicepresidente de dicha empresa municipal, por lo que asumir la presidencia y suplir a Iglesias sería un “movimiento natural”.
El máximo dirigente del Ejecutivo local resaltó que estaban pendientes de que se resolviera la excedencia del gerente del PP, gestión que, según Imbroda, estaba ya prácticamente realizada. El propio Javier Lence señaló ayer a El Faro que su nombramiento aún no se había producido y que no realizaría manifestaciones al respecto hasta que el Consejo de Administración de Emvismesa le designara como nuevo presidente de manera oficial.
El presidente de Melilla apuntó que estaban barajando un par de nombres para sustituir a Iglesias. “Los dos son ideales para el cargo. Será algo que decidamos en breve. No queremos cargar con mucho más trabajo a algunas personas del Gobierno y creo que no habrá problemas en la designación”, añadió. Pese a que hay más de un candidato para el puesto, todo apunta a que será finalmente Lence el que tome las riendas de Emvismesa. “Lo normal es que el recambio del presidente sea el vicepresidente. Es natural, no creo que se vayan a producir sorpresas en este terreno”, destacó. “Está cantado. Si Lence era válido para ser número dos de Emvismesa también lo será para dirigir la empresa”. El todavía gerente del PP señaló ayer que su nombramiento no se había producido.

“Emvismesa va bien”

Al hilo de su intervención, el presidente autonómico apuntó que Emvismesa, ente público encargado de la creación y gestión de viviendas, se encuentra “fantásticamente bien” en la actualidad.
“La empresa construyó con fondos propios 200 casas en Melilla, en un momento en el que nadie puso un ladrillo aquí”, señaló Imbroda en referencia a la pasada legislatura. Además, destacó que, entre otros logros, también se han concedido ayudas al alquiler y bonificaciones similares para la adquisición de viviendas.
“Emvismesa no va mal. No vayamos a pensar que por un hecho muy puntual, producido durante una gestión de muchos años, la cosa va a cambiar. La empresa seguirá como hasta ahora”, subrayó en relación al ‘Caso Iglesias’. “Será lógico que el nuevo presidente imponga su modo de actuar, pero los objetivos continuarán siendo los mismos. Está todo clarísimo”, aseveró el presidente.
En cuanto a quién supliría a Lence como gerente del PP en caso de que presidiera Emvismesa, Imbroda señaló que la designación depende directamente de Madrid. “Es como un funcionario del partido. Será la dirección la que escoja el perfil que quiere para este cargo”, añadió. Asimismo, confirmó que la Viceconsejería de Fomento quedará totalmente eliminada después de la renuncia de Juan Antonio Iglesias a este cargo también.

El pasado 1 de febrero Juan Antonio Iglesias hizo pública su decisión de abandonar los cargos de presidente de Emvismesa y viceconsejero de Fomento a causa de la “presión mediática” suscitada por la adjudicación de una VPO a su hija.
Desde el momento de su marcha, quedó la incógnita de quién iba a ser su sucesor en ambos cargos. En lo que respecta al área de Fomento, la duda quedó resuelta de manera casi inmediata: El puesto desaparecería.
En lo que respecta a la presidencia de la empresa municipal, hubo mutismo absoluto desde el primer minuto por parte del Ejecutivo.
Como señaló ayer Imbroda, el paso natural era que fuera el vicepresidente de Emvismesa, Javier Lence, quien pasara a ser presidente de la empresa. Parece que poco hay que discutir en este terreno, según se desprende de las palabras del presidente autonómico, quien aseguró que no habría sorpresas. Sobre qué otro nombre se barajó para el puesto, todo apunta a que fue el de alguien del Ejecutivo local, pues Imbroda señaló que no quería cargar de trabajo a personas con responsabilidades en el Gobierno.
Asimismo, todo indica que el nombramiento de Lence será inminente. En cuanto al rumbo que tomará la empresa pública bajo su guía, el presidente del Gobierno autonómico aseguró que los objetivos fundamentales de Emvismesa no variarán ni un ápice.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace