El vicesecretario regional del Partido Popular (PP) de Melilla, Javier Lence, pidió ayer al secretario de Empleo del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, que hable “un poco más” con su secretaria general, Gloria Rojas, “antes de decir lo que dice” que, a su juicio, entra en “flagrante contradicción con lo último que ha dicho” la líder socialista en materia de creación de empleo en la ciudad”. “Da la sensación de que a los socialistas les molesta que se cree empleo en Melilla”, apuntó.
Con estas palabras respondía Javier Lence a las críticas realizadas el domingo por Bustillo, quien instaba al Gobierno central a derogar la reforma laboral para atajar la precariedad y apuntaba que el modelo económico de Melilla, ni el del conjunto del país. no pueden ser el de la mano de obra barata, bajos salarios y temporalidad.
Lence recordó que hace unos días “la propia Gloria Rojas mostraba públicamente su satisfacción por la creación de empleo en Melilla”, por lo que expresó su extrañeza “por el enfado del señor Bustillo”. “A lo mejor, con más ganas que otra cosa de hacer méritos políticos, ha querido correr más que los demás”, apuntó.
“No están autorizados”
“Quienes destruyeron la economía de este país y de esta ciudad no pueden dar lecciones de empleo”, añadió. Para Lence, “los socialistas no están autorizados ni política, ni moralmente para hablar de economía, ni empleo en Melilla”. Y es que, para el vicesecretario regional del PP de Melilla, “fueron los gobiernos socialistas presididos por José Luís Rodríguez Zapatero los que destruyeron la economía del país y los que generaron millones de desempleados, entre ellos, millares en Melilla”.
Por ello, Lence recomendó a Jaime Bustillo “algo más de memoria histórica” para que recuerden, porque, a su juicio, “los socialistas son incapaces de reconocer nada”, “las desastrosas políticas económicas que aplicaron los socialistas en Melilla entre los años 2009 y 2011, cuando salieron corriendo del Gobierno de España, porque este país que ahora es el que más crece y más empleo genera, estuvo a punto de tener que ser rescatado por la Unión Europea”, según apuntó.
“Si al señor Bustillo le molesta o le disgusta la contratación que en estos momentos se está haciendo en España, que vaya y se lo diga a cualquiera de los millares de parados que dejaron los socialistas en Melilla. Que les diga que no le gustan sus contratos y que, por extensión, lo que preferiría sería que esa persona, que gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular tiene hoy un puesto de trabajo, siguiese más tiempo en el desempleo, sin poder tener ingresos y sin poder mantener a su familia”, aseguró.
Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla reclamó a los socialistas melillenses “que sean capaces, aunque sea una vez, de sumar, de entender que España mejora cada día, y que por extensión, Melilla también”.
“Que se dejen de poner palos en las ruedas y entiendan que lo que quieren los desempleados es poder trabajar y que con las políticas que históricamente ha empleado el Partido Socialista en materia de empleo en España y en Melilla, lo único que se consigue es destruir empleo, cerrar empresas y arruinar la vida de muchas personas”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…