El popular dice que el Gobierno local siempre ha apoyado las costumbres de los ciudadanos.
“Por mucho que el presidente de VIAS quiera analizar de una forma subjetiva la legalidad vigente en torno a la entrada de borregos a Melilla, la realidad es la que es y no se puede cambiar”, así lo afirmó ayer el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente de VIAS, Juan Molina. El responsable del Voluntariado Islámico de Acción Social indicó en una rueda de prensa, en la misma mañana de ayer, que la prohibición de introducir borregos a territorio comunitario, excluye a Melilla y Ceuta por no estar en la Unión Aduanera.
Lence dijo que cree que “con todo este asunto se está creando una polémica artificial, con ánimos más políticos que religiosos”. Además dijo que “el verdadero problema de VIAS, y más en concreto de su presidente, es que confunde la legalidad vigente con las tradiciones de una parte importante de la población melillense, a la que,tanto desde el Gobierno de la Ciudad, como desde el Partido Popular, se apoya y se respeta”.
Para el dirigente del Partido Popular de Melilla, lo que debe quedar muy claro en todo este asunto, “es que las únicas líneas rojas que no se pueden sobrepasar, y que ni el Gobierno de la Ciudad ni el PP van a separar jamás, son aquellas que tengan que ver con el imperio de la ley”. “El que lo quiera hacer que lo haga y asuma las consecuencias. Pero desde luego, nosotros no lo haremos jamás”, apostilló Lence.
El vicesecretario regional de los populares locales se preguntó, asimismo, “si es una advertencia o una amenaza velada”, en referencia a las declaraciones del presidente de VIAS en las que decía que estarían muy pendientes de la intromisión de la Ciudad Autónoma en su cultura. El dirigente del PP dudó sobre “a qué se refiere este señor”. Y es que en su opinión, “la Ciudad Autónoma de Melilla lo que ha hecho siempre ha sido apoyar logística y económicamente las tradiciones de todos los ciudadanos melillenses, sean éstos de la cultura o confesión religiosa que sean”. De ahí que animase al presidente de VIAS “a reconocer públicamente este apoyo, como algo natural y normal en esta ciudad”.
“Otra cosa es que el señor Molina no esté de acuerdo con algo de lo que se haga a favor de la cultura de los musulmanes melillenses. Pero creo que esto excede con mucho el debate actual”, apostilló Javier Lence.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…