El PP censura las críticas cepemistas a la orden del Gobierno central de no comprar carne a Marruecos.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, consideró ayer que el discurso de Coalición por Melilla (CpM) relacionado con la prohibición por parte del Gobierno de España de introducir productos cárnicos procedentes de Marruecos está siendo “más religioso que político” .
El Ejecutivo central ha tomado esta decisión siguiendo lo indicado por la Unión Europea.
Lence opinó que los cepemistas se están equivocando al reaccionar de esa manera. Por ello, censuró las críticas que ese partido dirigió al delegado del Gobierno en nuestra ciudad, Abdelmalik El Barkani, cuya dimisión habían exigido.
En este sentido, Lence cree que la idea de CpM “es tensionar la ciudad, en base a unos hechos ante los que ni la Delegación del Gobierno, ni mucho menos el delegado, pueden hacer nada, porque exceden, y además mucho, del ámbito competencial de esa institución pública, y cómo no, de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
El dirigente popular insistió en que “si hay una norma de rango superior, como es la marcada por la Unión Europea, que impide por el momento la entrada de productos cárnicos procedentes del Reino de Marruecos, ninguna institución pública responsable puede saltársela”.
A ojos de Lence, CpM y el Partido Socialista de Melilla están actuando “de manera irresponsable”, en un “ejercicio que linda lo temerario”, al poner en duda la orden gubernamental de prohibir la entrada de productos cárnicos de Marruecos.
De este modo opinó que “se están insinuando cosas que sólo sirven para generar confusión entre una buena parte de la ciudadanía melillense, en este caso, la de confesión religiosa musulmana”.
Lence insistió en que CpM está empleando “un discurso religioso” y que lo hace “fundamentalmente a través de su presidente, Mustafa Aberchán”. Añadió que la postura cepemista no está a favor de “la legalidad vigente” y aseguró que los cepemistas no saben “separar la acción política de aquellas cuestiones que son meramente religiosas”.
A ojos del dirigente popular, CpM apela a “no sé qué clase de victimismo de unos ciudadanos melillenses respecto de otros” y que “en este caso, como en muchos otros, eso no se ajusta en lo más mínimo a la verdad”.