La ultima ola del estudio de seroprevalencia en Melilla, cuyos datos comunicó ayer el Ministerio de Sanidad, ha desvelado que un 3,4 por ciento de la población de nuestra ciudad ha desarrollado inmunidad al coronavirus. Se trata de un aumento respecto a los anteriores resultados del estudio, en el que participan 907 melillenses. En el última ronda se registró un 3,2 por ciento.
Estamos, por tanto, lejos de haber desarrollado una inmunidad de rebaño que nos proteja de la Covid-19. A nivel nacional, nos encontramos en un 5 por ciento, que tampoco es una cifra halagüeña.
Los datos nos indican que es imprescindible que continuemos manteniendo las normas sanitarias necesarias para mantener a raya al virus. No estamos preparados para que el coronavirus campe a sus anchas y depende de nosotros que esto no sea produzca. La distancia social, la higiene personal y el uso de mascarillas deben ser irrenunciables para cada uno de nosotros si queremos seguir avanzando y ganando la batalla al coronavirus.
Aún se ve a demasiada gente por la calle sin portar mascarillas, y hemos vuelto a ver en algunas zonas de la ciudad aglomeraciones de personas que no deberían producirse.
No podemos dejar de alertar sobre los riesgos que implica no cumplir con las normas sanitarias porque nos jugamos mucho. Nuestra salud y nuestro porvenir como sociedad sigue en juego por los que debemos ser responsables.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…