Vivió momentos de esplendor en otros tiempos, pero esa época parece muy lejana. Su aspecto actual es desolador y es necesario que la Ciudad lleve a cabo actuaciones para frenar su deterioro. No hablamos de un edificio, sino de una zona verde que otrora fue no sólo un pulmón de Melilla, sino un estupendo espacio para que los niños jugaran y los adultos pasearan disfrutando al contemplar sus estanques y esculturas. El protagonista de esta historia es el Parque Lobera, cuyo aspecto actual deja demasiado que desear.
El Faro visitó ayer este recinto y pudo observar el abandono que sufre. Esculturas rotas, estanques sin agua, vallas oxidadas, puentes con las barandillas desvencijadas... El alma se cae a los pies al caminar por una zona verde que en tiempos pasados siempre estaba lleno de gente y donde los niños “jugaban todos los días”, como destacó a este periódico y ante el micrófono de FaroTV una vecina que reclamaba una pronta reparación de sus instalaciones.
El deterioro de las mismas no quita que las plantas estén “muy cuidadas”, como señaló otra usuaria del Parque Lobera. Pero el cuidado de la flora debe ir acompañado de una actuación contundente para recuperar los elementos decorativos, muchos de los cuales están, literalmente, desperdigados por el suelo.
Contactado por este periódico, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirmó que la Ciudad actuará “de inmediato” en los estanques para reparar los “deterioros y revestimientos”. Aparte, anunció que hay en marcha “un proyecto de envergadura” para este recinto, que se licitará a lo largo de este año.
No es de recibo que un espacio como el Parque Lobera esté siendo pasto del abandono. Lo que en épocas pasadas fue una de las mejores zonas verdes de Melilla necesita una pronta actuación para que vuelva a ser un lugar perfecto para el disfrute de personas de todas las edades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…