Pocas son las noticias que le llegan al Club Melilla Baloncesto, máximo representante de nuestra ciudad en esta modalidad deportiva, de que ocurrirá con su competición liguera de la presente temporada, puesto que aún restan muchas reuniones para que se sepa lo que ocurrirá.
Lo que si es claro es que se siguen aplazando las jornadas de competición debido al estado de alarma por la propagación del coronavirus.
En todas las reuniones mediante videollamada que se están produciendo entre la entidad federativa nacional y los diferentes clubes de la Liga LEB Oro se encuentra presente el gerente del Club Melilla Baloncesto, Enrique Suárez.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha establecido un calendario de reuniones con los 18 clubes de la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español, para conseguir un acuerdo mayoritario sobre el futuro de esta competición, suspendida por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Tras una reunión por videoconferencia este miércoles con los equipos de la competición en la que se han puesto sobre la mesa "las diferentes posiciones existentes entre los clubes implicados como con la Federación", según indicó la FEB en un comunicado, se ha fijado este calendario de encuentros para alcanzar un acuerdo.
En la reunión de este miércoles se presentaron "los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato", según la FEB, que recordó en su comunicado que en estos momentos "nadie puede aventurar" cuál será la evolución de la emergencia sanitaria.
Todavía está el futuro de esta competición nacional en el aire, por lo que, se espera que durante estos próximos días todo vea la luz de manera positiva o negativa.
Demás categorías
La FEB está hablando con todas las ligas -también organiza la LEB Plata y la EBA masculinas, y la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2- de forma regular, estudiando todas las soluciones de forma coordinada para no desestabilizar la pirámide competitiva.
En esta categoría del baloncesto español está presente el representante melillense del CAM Enrique Soler, que era uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría en la presente temporada después de observar los magníficos números que lleva atesorados desde que se inició la liga regular.
Actualidad deportiva
En cuanto a lo que está ocurriendo dentro del seno del Club Melilla Baloncesto, hay que destacar que existen muy pocos cambios, puesto que todos los jugadores siguen metidos en sus respectivos hogares, algunos de ellos en sus localidades de origen y otros muchos en nuestra ciudad. Todos ellos están a la espera de noticias sobre el Erte del club pero sobre todo muy atentos a las noticias que puedan llegar desde la Federación Española de Baloncesto, sobre si finalmente la competición se reanudar o se suspenderá.
En cuanto a la preparación física siguen ejercitándose en planes individualizados, mandados por el preparador físico de la entidad melillense, Pau Vaccaro, para que todos ellos trabajen diariamente para no perder la forma, a pesar de ser muchos días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…