Un hombre esperaba el pasado martes a que su hijo saliera del colegio Buen Consejo en un callejón cercano cuando fue asaltado por un grupo de jóvenes que le robaron el móvil y además le dieron una paliza.
Consiguió zafarse de su agresores al mismo tiempo que unos vecinos de la zona acudieron al lugar detrás de los asaltantes, pues momentos antes también le habían robado el bolso a una señora, según relató a El Faro.
Los hechos ocurrieron el pasado día 13 en la carretera de Farhana a las 14:15 horas. La víctima esperaba la hora de salida del centro educativo en el interior de su vehículo. Estacionó en un callejón cercano, donde habitualmente no hay nadie, pero ese día llegó al lugar un grupo de jóvenes, en su mayor parte menores de edad, explicó la víctima a El Faro. Solamente dos o tres de ellos tendrían unos 20 años.
Uno de ellos se acercó al vehículo y le preguntó la hora a la víctima. Ésta iba a responder cuando el atracador metió la mano en el interior del coche y cogió el móvil. La reacción inmediata de la víctima fue salir del automóvil. Craso error. Los jóvenes que acompañaban al ladrón comenzaron a darle puñetazos y patadas.
En el suelo, intentó zafarse de uno de los agresores dándole una patada en el pecho, momento en el que unos vecinos sorprendieron a los jóvenes, que huyeron siguiendo el callejón que desemboca en el río de Oro, a la altura del barrio de La Cañada. La víctima no recuerda las caras de sus agresores, pero sí que éstos hablaban “perfectamente español”.
La mujer a la que habían robado el bolso sí recordaba más detalles de los asaltantes. Ambas víctimas interpusieron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Policía Nacional, que investiga los hechos.