Tribunales y Justicia

Le reclaman un año de cárcel por quebrantar el alejamiento hacia su ex para amenazarla

Un individuo se enfrenta a una posible pena de un año de prisión como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Según recoge la Fiscalía de Melilla en su escrito, el hombre, pese a que tenía una orden de alejamiento e incomunicación por la que no podía contactar con su exmujer durante un plazo de tres años, le mandó varios mensajes y también la amenazó al verla por la calle. “No voy a dejarte en paz” o “vas a quedarte sin los niños” son algunas de las frases que, según se plasma en la acusación, dijo a la víctima.

Estos hechos fueron ayer enjuiciados en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El procesado afirmó que desde que fue requerido para cumplir con el alejamiento, el 3 de octubre de 2014, no volvió a mantener contacto con la denunciante y sostuvo que tampoco la vio por la calle. Así, negó que entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2015 enviase distintos mensajes al teléfono de la víctima.

El encausado tampoco reconoció como cierto que hubiera abordado a su ex por la calle en el periodo en el que tenía que cumplir la condena de alejamiento. Así, negó que la hubiera insultado y amenazado con quitarle a sus hijos y con no dejarla en paz, como ella reflejó en su denuncia policial.

Según explicó, la víctima se marchó de la ciudad el 5 de septiembre de 2015. Indicó que ella podría haberlo denunciado para justificar que se hubiera ido de la ciudad con los hijos que tienen en común. “En ese tiempo, ni la he contactado ni la he visto”, zanjó el procesado.

La vista se desarrolló en ausencia de la denunciante, pese a que su testimonio era clave para la práctica de la prueba. Sin embargo, la magistrada titular, con el visto bueno de la Fiscalía y de la defensa, procedió a reproducir en sala la declaración que prestó en sede judicial en la fase de instrucción para no tener que volver a suspender la vista, ya que es la tercera vez que se aplazaba por este motivo.

Como se expuso en sala, la mujer, en sede judicial, se limitó a ratificar los hechos que expuso al formular su denuncia en comisaría.

La fiscal del caso mantuvo su petición de condena para el acusado. Además de reclamarle un año de prisión, solicitó una nueva orden de incomunicación y alejamiento hacia la denunciante por un periodo de seis meses. Por otro lado, pidió que fuera condenado a 30 días de localización permanente.

La defensa, por su parte, solicitó que su cliente quedase absuelto porque, a su parecer, no se había aportado ninguna prueba de cargo que demostrase la culpabilidad del encausado.

El caso quedó visto por la magistrada del Penal número 2, quien tendrá que dictar una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace