La Fiscalía reclama tres años y medio de prisión para un acusado por un delito de atentado a la autoridad. Según sostiene en su escrito, el individuo intentó atropellar a un policía local con su coche para evitar ser multado por estar en doble fila. Luego, se dio a la fuga. Estos hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre, en torno a las 15:00 horas, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Farhana.
El juicio se celebró el jueves de la semana pasada en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El procesado aseguró que en ningún momento tuvo la intención de atropellar al policía. Según explicó, no vio que ningún agente le diera el alto. Entonces, trató de marcharse del lugar por miedo a que lo sancionaran por estar en doble fila para colarse al resto de coches. “Mucha gente se dio a la fuga”, argumentó.
La versión de los policías fue otra. Según explicó uno de los dos agentes citados, él y su compañero acudieron al paso de Farhana para prestar apoyo en la gestión del tráfico. “Cuando fui a pedirle la documentación, el acusado intentó darse la vuelta”, relató. Según sostuvo, el procesado fue plenamente consciente de que se le estaba dando el alto.
En su amago de marcharse, golpeó a otros vehículos y estuvo a punto de arrollar a un policía. “Mi compañero tuvo que poner la mano en el capó y echarse a un lado. Si no, lo hubiera atropellado claramente”, manifestó el testigo. Tras abandonar la fila, el procesado salió huyendo en dirección a La Cañada. Cuando los agentes lo localizaron estaba escondido en un desguace próximo a Mariguari, según lo declarado por el policía.
Su compañero, el principal afectado, coincidió con la versión del primer agente. Según señaló, dio el alto al encausado al ver que hacía movimientos bruscos para irse de la fila. “El coche venía hacia mí”, rememoró, asegurando que “aceleró” de forma repentina cuando se dirigía hacia él.
A su parecer, el encausado se dio a la fuga para evitar ser denunciado. Algo que, agregó, no tenía mucho sentido, ya que los agentes cogieron la matrícula mientras este se iba. “Su intención era escapar”, expuso el agente. Del mismo modo, explicó que, al ser localizado en el desguace, también intentó dar marcha atrás para largarse del lugar, aunque sin éxito.
Las conclusiones
Tras escuchar las diferentes versiones, la fiscal consideró que había quedado debidamente acreditado que el procesado cometió un delito de atentado contra la autoridad e intentó atropellar a un agente. Según señaló, el acusado actuó con una “peligrosidad extrema” para tratar de evitar una multa, hecho que, además, se ve agravado porque el atentado se produjo con un vehículo a motor. Por ello, solicitó el dictado de una sentencia condenatoria.
La letrada de la defensa, por su parte, insistió en que el encausado no tenía la intención de herir ni arrollar al policía. “Todo ha sido fruto de una serie de casualidades: quería marcharse para que no se le multara”, subrayó. Según aseguró, no hubo ‘dolo’, es decir, intención de cometer el delito, por lo que reclamó la libre absolución de su cliente. El caso quedó visto por la magistrada para dictar sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…