La Fiscalía de Melilla reclama una pena de 24 años de prisión para un joven que presuntamente robó a varios menores acogidos en La Purísima. Según se describe en el escrito de acusación, el encausado intimidó a las víctimas usando una navaja y una barra de hierro con el fin de quitarles el dinero que llevasen encima, además de los dispositivos móviles. Los hechos enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla tuvieron lugar en días diferentes del mes de septiembre del pasado año.
De acuerdo con la acusación, el encausado abordó el día 15 a uno de los denunciantes por la pista de Carros, cercana al aeropuerto, tratando de intimidarle con una barra de hierro. En este caso, le quitó ocho euros y su móvil. Además, siempre según la versión del ministerio público, el joven obligó al chico a que se desnudase para comprobar que no tenía ninguna otra pertenencia.
Según la denuncia que interpuso otro menor, el día 17 se cruzó con el encausado en el Paseo Marítimo y este le exigió que le diera lo que llevase encima. Ante su negativa, el joven le dio dos bofetadas y finalmente le robó diez euros y el dispositivo.
Ese mismo día, de acuerdo con el escrito acusatorio, el procesado abordó a otro menor cerca de la pista de Carros, al que amedrentó con una barra de hierro para que le diera su teléfono, como denunció otro chico dos días antes.
Según la denuncia formulada por dos adolescentes tutelados a mediados de septiembre, el acusado agarró a uno de ellos por el pelo y le puso una navaja en el cuello. Esto ocurrió en el Paseo Marítimo, donde supuestamente le robó el pantalón y las zapatillas. También le sustrajo los zapatos al otro menor tras exhibirle la navaja.
En la vista, celebrada en la mañana de ayer, el encausado por un delito de robo con violencia se acogió a su derecho a no declarar.
El primero de los menores que declaró como testigo aseguró en la sala que no conocía de nada al procesado. Afirmó que no se acordaba de quién fue la persona que le atracó. “Pero usted lo reconoció ante la Guardia Civil y también en los juzgados”, insistió el fiscal. “Tiene usted amnesia”, lamentó el representante del Miniserio Público. El siguiente menor que entró a declarar aseguró que conoció al encausado en la calle, pero que no fue la persona que le robó en el Paseo Marítimo.
El tercero en declarar en calidad de perjudicado sostuvo que no conocía de nada al procesado. El fiscal intentó refrescarle la memoria recordándole que lo reconoció en una rueda de reconocimiento que tuvo lugar en los juzgados de la ciudad, pero el chico insistió en que no lo recordaba.
El último de los jóvenes tutelados que testificó manifestó que el encausado no era la persona que le atracó el año pasado.
Ante la ausencia de dos agentes de la Guardia Civil, que habían sido citados para comparecer en la vista, el fiscal decidió renunciar a sus declaraciones. Pese a que ninguno de los denunciantes reconoció al procesado en el juicio, el representante de la Fiscalía decidió mantener su petición de condena.
La defensa, por su parte, solicitó la absolución de su cliente ante la ausencia de pruebas incriminatorias. La juez tendrá que decidir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…