Tribunales y Justicia

Le reclaman 11 meses de prisión por haber amenazado a su expareja con quitarle a su hija

  • El acusado lo niega y afirma que solo dijo a la denunciante que iba a pedir la custodia de la niña

Un hombre se enfrenta a una pena de 11 meses de prisión por un supuesto delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género al haberle dicho su expareja que le iba a quitar a la hija que tienen en común.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio. El acusado relató en el juicio, celebrado anteayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, que aquel día fue al Hospital Comarcal porque sabía que su expareja iba a ir a llevar a la niña, que tenía un bulto “muy grande” en el cuello. Detalló que unos días antes, la madre de la pequeña tenía cita con el pediatra pero ella no acudió a la consulta.

El inculpado reconoció que le había echado la bronca por no llevar a la niña al médico. “Como padre, me preocupo”, detalló.

Pero negó haberla llamado “prostituta” y haberla amenazado con que le iba a quitar a la niña. Aclaró que le dijo que iba a pedir la custodia de la menor, que vive desde hace dos años en Marruecos con la madre.

Por su parte, la denunciante testificó que aquel día él fue al hospital para ver a la niña. Explicó que ella no le había dicho a su expareja que llevaría a la pequeña al centro sanitario pero sí detalló que se lo había contado a su suegra.

Insultos

La mujer dijo que entonces él empezó a insultarla, la llamó “puta” y le advirtió de que le iba a quitar a la niña. La supuesta víctima pensó que la iba a secuestrar, dado que la pequeña vive hace dos años en Marruecos con ella. Por ello, acudió al guardia de seguridad del hospital para pedir ayuda.

En cuanto a la cita con el pediatra a la que no acudió, la mujer aseguró que no asistió porque no sabe leer y se confundió de día.

Reproches

El abogado de la defensa le preguntó que si su expareja le había reprochado aquel día cómo había dado lugar a que el bulto se le hiciera tan grande a la niña y que por qué no había asistido a la consulta con el especialista.

La víctima lo negó y aseguró que su expareja solo la insultó y no le reprochó nada de eso.

En cuanto al guardia de seguridad, confirmó que la víctima le pidió que avisara a la policía porque su expareja le había dicho que se llevaría a la niña. Dijo que él no los vio discutir ni escuchó los insultos y que le pareció que el acusado estaba “tranquilo”.

El abogado de la defensa consideró que la versión de la mujer y del guardia eran contradictorias e hizo hincapié en que su cliente solo busca la custodia de la niña y que, cada vez que se lo plantea a la mujer, ella lo acusa de cualquier cosa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace