El condenado le robó el terminal a un menor que estaba en la carretera de La Purísima.
Un joven fue condenado ayer a dos años de prisión por robo con violencia tras haberle sustraído el teléfono móvil a otro amenazándolo con una botella rota.
El suceso ocurrió el pasado 29 de junio en la carretera de La Purísima. Según explicó a este periódico la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, sobre las 19:45 horas de esa fecha el acusado, que iba en compañía de otro joven, se acercó a dos menores y le puso a uno de ellos “una botella rota en el cuello”. Tras hacerlo, le arrebató un terminal de la marca Samsung.
El acusado, que responde a las iniciales S. A. K., aceptó su responsabilidad en los hechos, con lo que el Ministerio Fiscal aceptó que se le imponga la pena en menor grado correspondiente al delito de robo con violencia. De no haberse dado esta conformidad, el inculpado se habría arriesgado a una condena de mayor duración.
Sin antecedentes penales
El hecho de no tener antecedentes penales librará a S. A. K. de ingresar en prisión, puesto que la legislación vigente permite lo permite en ese caso siempre que la sentencia impuesta no sea superior a los dos años.
El condenado, que entró en la sala esposado y escoltado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, precisó de un traductor para que se le comunicasen los términos de la pena que se le estaba aplicando, así como de que no iba a entrar en la cárcel.
No obstante, la juez le advirtió que si dentro de los próximos dos años vuelve a cometer algún delito, debería cumplir la pena por esa hipotética conducta más la condena de cárcel de cuyo cumplimiento fue eximido ayer.
La sentencia también incluye una indemnización a la víctima del robo consistente en el pago por parte del condenado de 70 euros, el precio del teléfono sustraído. En caso de que no satisfaga esta cuantía, sería encarcelado, siempre y cuando no se declarase insolvente, según explicó la juez.
Retraso del abogado
El juicio comenzó con retraso porque hubo que esperar al abogado del turno de oficio que llevó la defensa del inculpado. La juez subrayó que en el caso de que el letrado no se hubiera presentado, habría sido sancionado. “No venir es delito”, subrayó la titular del Juzgado de lo Penal 2.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…