Un hombre se enfrenta a una posible condena de un año de prisión por amenazar a su mujer. Según se refleja en el escrito del Ministerio Público, en mitad de una discusión, le dijo: “Búscate un guardaespaldas porque no te vas a ir de rositas, te voy a matar”. De acuerdo con la acusación, así lo manifestó en la presencia de sus dos hijas, de ocho y diez años, además de insultar a la denunciante. Por si fuera poco, según el relato de hechos de la fiscal, el hombre se bajó los pantalones y mostrando sus partes íntimas comentó a su mujer que eso es lo que haría si llamaba a la Policía.
Estos hechos denunciados tuvieron lugar este mes en una vivienda ubicada en Cabrerizas. Los mismos fueron enjuiciados este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El acusado negó haber insultado a su mujer y haberle preguntado: “¿A dónde vas con las uñas pintadas? Si eres una puta vieja”. Según sostuvo en el juicio, él lo que hizo fue reprocharle que, desde que tenía una amiga de 25 años, esta “la saca por la noche”. “Le dije que estaba abandonando a nuestras hijas, que le está dando un mal ejemplo”, expuso el hombre.
El procesado negó haberla amenazado de muerte, como se refleja en la denuncia. “Yo nunca le haría daño”, afirmó en la vista. Según comentó, los dos se pelearon y se dijeron cosas fuera de lugar, pero él no le dijo nada para intimidarla. “Ni yo soy San Pedro ni ella es la Virgen María”, dijo.
También negó haberse bajado los pantalones y mostrar sus partes íntimas a su mujer con agresividad. “Le he podido decir que algo no me sale de mis partes, como ella me ha dicho varias veces que algo le resbala”, indicó.
El encausado afirmó que esta no era la primera vez que ella lo denunciaba y lo retrataba “como un monstruo. “Cada vez que nos peleamos me dice que me va a meter preso”, sostuvo.
La víctima, que rompió a llorar durante su relato, contó que el día de los hechos el procesado le dijo a su hija pequeña: “Tú eres como tu madre, al puterío”. Según relató, él le reprochó que fuese con las uñas pintadas y, como viene siendo habitual, siempre según su versión, comenzó a despreciarla.
La víctima contó que la discusión comenzó cuando ella llegó a la casa del trabajo, a mediodía. “Me reprocha que yo salga, pero es que yo no voy a ningún lado, solo a hacer las compras que hacen falta”, lamentó. Según contó, mientras ella se puso a cocinar, él empezó a insultarla y a escupir al suelo de la vivienda.
“Él siempre me dice que me va a matar”, afirmó la mujer. Según expuso, ha estado un año aguantando situaciones muy desagradables, pero finalmente decidió denunciarlo porque cuando él se enfada con ella se dedica a insultar a las hijas. “Él me dice cosas muy fuertes delante de las niñas”, lamentó.
Agregó que el día de los hechos, en un momento dado, el procesado se bajó los pantalones y le puso sus partes íntimas en la cara, totalmente fuera de sí. “Lo he dejado vivir en mi casa porque tengo una buena paga y él no tiene a dónde ir, pero ya no puedo más”, dijo la víctima.
Tras escuchar las dos versiones, la fiscal solicitó que el encausado fuese condenado a un año de prisión por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género. Además, reclamó que por el delito leve de vejaciones cumpliara 60 días de localización permanente. El letrado de la defensa, en cambio, pidió la absolución y alegó que los hechos no se habían acreditado.
El acusado, en su derecho a la última palabra, afirmó que “es muy fácil defenderse con lágrimas”, pero que él era inocente.
La juez tendrá que decidir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…