La supuesta víctima afirma ser prima de la mujer asesinada en el crimen de La Alcazaba.
Un hombre se enfrenta a una condena de un año de prisión por presuntamente haber amenazado de muerte a su mujer con una hoz en la mano. Los hechos encausados ocurrieron el pasado día 5 de este mes.
A preguntas de la fiscal, el inculpado, cuyas iniciales son A. B., negó que en el transcurso de una discusión amenazara con dicha herramienta a su esposa y le dijera que iba a “cortarle la cabeza”.
Según el abogado de la acusación particular, el presunto autor del delito dijo a su esposa: “¿Has visto lo que le han hecho a tu prima Hanan?”. Con esta pregunta, el acusado supuestamente se refería a Hanan O., la mujer asesinada a finales de 2014 en el llamado crimen de La Alcazaba. A. B. negó haber pronunciado esa frase.
Tras ello, el supuesto autor de las amenazas respondió a las preguntas de su abogado, al que aseveró no tener una hoz en su casa. “Yo soy transportista, ¿para qué la quiero?” subrayó.
Después de prestar declaración el acusado, llegó el turno para la supuesta víctima, N. B. La mujer acudió con un hijo de corta edad en sus brazos.
Según afirmó a preguntas de la fiscal, el acusado discutió con ella y le reprochaba: “¿Qué escondes en el teléfono? Seguro que tienes un amante”. La denunciante añadió que su marido la insulta llamándola “guarra”, “puta”. “Me dice de todo”, afirmó nerviosa.
Nervios en la sala
La presunta víctima, que estaba prestando declaración a menos de dos metros de donde permanecía sentado su marido, temblaba en algunos momentos y necesitó salir durante unos minutos de la sala para calmarse.
Una vez reanudada su declaración, aseguró que A. B. la amenazó con estas palabras: “Yo no te voy a hacer como a Hanan. Peor todavía”. Cabe recordar que la víctima del asesinato de La Alcazaba falleció tras recibir una puñalada en el torax por parte de su marido, quien el pasado marzo fue condenado a 38 años de prisión por su asesinato y el de su acompañante.
El letrado de la defensa preguntó a la denunciante por su permiso de residencia, que está en trámite, según respondió ella. Asimismo, afirmó que actualmente se aloja en una casa de acogida.
Estrategia de defensa
El abogado defensor planteó su estrategia afirmando que lo que la presunta víctima de amenazas busca es conseguir el permiso de residencia. De acuerdo con el letrado “una vía para que se reconozca la residencia es ser víctima de violencia de género”.
Aunque el abogado admitió que la situación objeto de juicio es “violenta” y “desagradable”, sostuvo que “no se han aportado datos externos” que prueben las amenazas. “No hay testigos directos del caso, ningún vecino los escuchó”. “No puede haber sentencia condenatoria sólo por el testimonio de ella”, apostilló.
Asimismo, dudó que su defendido usara una hoz, una herramienta que “se usa en el campo”, cuando ellos “viven en la ciudad”.
La fiscal reiteró su solicitud de un año de cárcel por las amenazas y se opuso a una hipotética suspensión de la pena de prisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…