La víctima necesitó que se le aplicaran nueve puntos de sutura y precisó 10 días para curar sus heridas.
Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres años tras ser acusado de golpear a otro con un monopatín en la cabeza y causarle lesiones que requirieron aplicarle nueve puntos de sutura. Asimismo, precisó 10 días para recuperarse de sus heridas.
Derecho a no declarar
El acusado, cuyas iniciales son A. D. M., se acogió a su derecho a no prestar declaración. Sin embargo, hubo un malentendido con su abogado, pues al preguntarle la juez si prefería no declarar, el inculpado respondió que sí lo haría. Al decirle el letrado “no”, el presunto autor de este delito de lesiones rectificó y comunicó a la titular del Juzgado de lo Penal número 2 que no daría su testimonio.
El testigo perjudicado también prefirió no declarar por este suceso ocurrido el 18 de enero de 2015 junto al estadio Álvarez Claro.
“Fuerte golpe en la cabeza”
Según explicaron la juez y el fiscal a los medios presentes, el agresor propinó un “fuerte golpe en la cabeza” a la víctima. Así, la acusación pública solicita en su escrito de calificación de los hechos una pena de tres años de prisión, a la que añade una multa de 300 euros en concepto de responsabilidad civil.
El Código Penal trata el delito de lesiones entre los artículos 147 y 156. El 147 reza: “El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…