Le piden dos años de cárcel por robar en un coche, aunque la víctima no lo identifica

  • “No es él, seguro”, dijo el perjudicado, que está preso y declaró mediante videoconferencia

En uno de los juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de dos años de prisión para un joven acusado de un robo con fuerza dentro de un vehículo. Sin embargo, el testigo perjudicado no reconoció al investigado como autor de los hechos.

El suceso se produjo el 25 de diciembre de 2013, cuando el acusado, que responde a las iniciales B. A., fue detenido por agentes de la Policía Nacional por supuestamente haber forzado la cerradura de un coche y robado algunos objetos, como unos CD y un perfume.

B. A. fue el primero en prestar declaración. A preguntas de la fiscal, indicó que en esa fecha acudió al ambulatorio de Alfonso XIII para que su médico le recetara insulina, pues padece de diabetes. El joven negó que forzara la cerradura de un automóvil y que robara en su  interior, aunque la fiscal afirmó que testigos lo vieron cometiendo ese acto delictivo.

Tras ello, B. A. respondió a las preguntas de su abogado, a quien afirmó que en esas fechas, aparte de tomar medicación por su condición de diabético, estaba en tratamiento “con un psiquiatra”.

La juez llamó a continuación a la dueña del vehículo afectado, quien no compareció. Pero sí lo hicieron los policías que procedieron a la detención de B. A.

Uno de los agentes declaró que recibieron la llamada de un ciudadano (el marido de la propietaria del coche) afirmando que había un individuo forzando el vehículo. Esta persona se aproximó al lugar y forcejeó con el ladrón, quien emprendió la huida.

Tras llegar los policías y recibir de parte del denunciante la descripción del autor de los hechos, iniciaron una batida que tuvo como resultado la detención de B. A., pues su indumentaria coincidía con lo afirmado por el hombre que efectuó la llamada. El arresto se produjo en una calle del Tesorillo.

Después testificó el padre del investigado, quien señaló que acudió a comisaría para llevar insulina a su hijo, que es diabético “desde los 11 años”.

A preguntas de la defensa, el padre afirmó que aquella mañana su hijo había acudido al ambulatorio para recibir su tratamiento, pero “no sabía que era festivo” (ocurrió el día de Navidad de 2013). También señaló que el joven tenía problemas mentales y que era atendido por “psicólogo y psiquiatra”.

Una videoconferencia

Por último, prestó declaración por videoconferencia el hombre que avisó a la Policía del robo en el vehículo. Esta persona está actualmente cumpliendo condena en una prisión de la península.

“Era de noche. Mi mujer vio por la ventana que estaban robando en el coche. Entonces, bajé y el hombre escapó”, indicó este testigo. Tras llamar a la Policía Nacional, dio a los agentes la descripción del supuesto autor de los hechos.

Sin embargo, ayer, cuando la fiscal le preguntó si reconocía al hombre que veía a través de la pantalla como autor del robo, el testigo lo negó. “No es él. Seguro”.

Pese a ello, el Ministerio Fiscal mantiene la acusación por robo con fuerza, por lo que reclama una condena de dos años para B. A. No obstante, el abogado defensor del investigado reclamó la libre absolución de su cliente al no haber sido reconocido por el testigo perjudicado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace