El Ministerio Fiscal pide un año y medio de prisión, así como una multa de 360 euros, para un hombre acusado por un delito de robo con violencia e intimidación. El individuo fue denunciado por pegar a una mujer e intentar robarle el bolso. Estos hechos tuvieron lugar el pasado día 14 en la Avenida de la Democracia.
El procesado se acogió a su derecho a no declarar en el juicio que se celebró ayer, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
La víctima señaló al comenzar su declaración que conocía al procesado. “Me quitó mi dinero y me pegó”, sostuvo. La mujer, que estaba visiblemente nerviosa, señaló que sólo quedó una vez con él, cuando tuvo lugar el robo y la agresión. Luego, manifestó que no quería continuar declarando. Sin embargo, como le señalaron el fiscal y la magistrada, estaba obligada a ello.
La mujer, que rompió a llorar por la tensión del momento, aseguró que lo que quería era perdonar al hombre. Cuando pudo recomponerse, apuntó que no recordaba los hechos y que tampoco estaba segura de que la persona que se sentaba en el banco de los acusados fuese la misma que la agredió hace unos días.
Intervención policial
El último en declarar fue un agente de la Policía Local. Según detalló, él estaba de servicio junto a un compañero cuando la víctima les reclamó ayuda a la altura de la Avenida de la Democracia.
El policía apuntó que el procesado se encontraba a escasos metros de ella puesto y que, según les manifestó la mujer, él acababa de agredirla escasos minutos antes. “Tenía el labio sangrando”, recordó el agente. El testigo aclaró que, a pesar de que los hechos acababan de tener lugar, él no llegó a presenciarlos.
Tras las declaraciones, el fiscal elevó su petición de una sentencia condenatoria. La defensa, por su parte, incidió en que su cliente debía ser absuelto ya que la víctima no estaba segura de que hubiera sido él el autor del robo con violencia e intimidación.
El caso quedó visto por la magistrada para dictar una sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…