Le piden año y 6 meses de cárcel por dar un puñetazo y un rodillazo a un policía

  • El suceso ocurrió en El Real en abril de 2013. El acusado había amenazo a un tendero con un cuchillo

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de año y seis meses de prisión para un hombre acusado de propinar un puñetazo y un rodillazo a un agente de la Policía Nacional que se disponía a arrestarlo.

El suceso tuvo lugar el 4 de abril de 2013 en una tienda de autoservicio del barrio del Real. El acusado, que responde a las iniciales A. A. M., no compareció en el juicio celebrado anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, al ser inferior a los dos años la pena reclamada por la acusación pública, la vista pudo celebrarse en su ausencia, pues así lo permite la ley.

Según explicó uno de los policías que declararon como testigos, en la fecha descrita recibieron una llamada alertando de una “reyerta” en la que un hombre estaba amenazando con un cuchillo al dueño del citado comercio. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron al supuesto autor de las amenazas con una herida en la cabeza. El tendero les informó de que fue esa persona quien lo había amenazado con el arma blanca.

El efectivo policial afirmó a preguntas de la fiscal que, cuando uno de sus compañeros acudió a detener al sospechoso, éste le dio un puñetazo en el pecho, así como un rodillazo en la pierna. “Lo redujimos y llamamos a la ambulancia”, señaló el agente en referencia al golpe que el acusado presentaba en la cabeza. “Lo curaron ‘in situ’ y luego lo llevamos a los calabozos”, agregó.

Un cuchillo

El mismo testigo respondió a preguntas de la defensa que fue el tendero quien le entregó el cuchillo que el intruso supuestamente había usado para amenazarlo.

Otro agente añadió que el individuo estaba “super agresivo” y “bajo los efectos del alcohol”, así como que ya lo conocían “de otras intervenciones”.

El letrado de la defensa quiso saber si su cliente era consciente de sus actos. “Estaba fuera de sí, pero creo que sabía lo que hacía”, replicó el policía. “A mí me reconoció, me llamó por mi nombre”.

En la intervención participaron ocho efectivos policiales, pero no todos pudieron acudir a testificar. Así, la fiscal solicitó que se leyera la declaración que uno de ellos prestó tras practicar la detención. Ese testimonio confirmó el prestado por los dos agentes que sí comparecieron en la vista.

La acusación añadió a su petición de año y seis meses de cárcel que se indemnice al policía agredido. La defensa, en cambio, pidió la absolución y afirmó que “no se ha hecho una investigación sobre el delito grave de lesiones” sufridas por el acusado, en referencia a la herida en la cabeza que presentaba antes de la llegada de los agentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace