El acusado, que apenas entendía el español, fue detenido por la Policía en la estación marítima.
Un hombre de nacionalidad marroquí se enfrenta a una condena a seis meses de prisión tras haber sido cazado en el puerto cuando intentaba embarcarse en un buque hacia la península con un DNI que no era suyo.
El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de falsedad documental, para el que solicita, aparte de la pena de cárcel, seis meses de multa a razón de un pago de seis euros por día, lo que suma en total 1.080 euros.
El acusado, Y. P., no compareció en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pero ello no impidió la celebración de la vista al reclamar el fiscal una pena inferior a dos años.
Declaraciones de testigos
Los hechos enjuiciados sucedieron el 11 de enero de 2013 en la estación marítima. Según un agente de la Policía Nacional que prestó declaración, requirió la documentación “a dos individuos que viajaban en un vehículo”. El funcionario explicó que uno de ellos, el acusado, “se puso nervioso” y acabó reconociendo que el documento que mostró a los agentes no era suyo.
Tras esta declaración, testificó una agente del mismo Cuerpo, quien afirmó que la imagen del DNI “no coincidía” con el rostro de quien lo portaba.
“No entendía el idioma”
La funcionaria subrayó que el inculpado “no entendía el idioma”, lo que acrecentó las sospechas de que intentaba embarcarse en un buque haciendo uso de una identidad falsa.
Pese a haber solicitado una pena de seis meses de prisión, el fiscal manifestó que no se opondría a una suspensión de esa pena de así decidirlo la juez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…