Los testigos afectados no reconocieron al acusado, pero sí lo hicieron en 2014, cuando sucedió el hecho.
El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de robarle a otro su teléfono móvil y una cartera con 200 euros cuando éste se encontraba en La Cañada.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 de mayo de 2014. Sobre las 5:00 horas, el acusado, A. M., circulaba con otro compañero en moto y presuntamente llevó a cabo su acción mediante la práctica del tirón. Sin embargo, el inculpado afirmó ayer que “no recordaba” el suceso y que desconocía al denunciante.
En 2015 tuvo lugar un juicio por esta causa en el que se absolvió al inculpado. No obstante, el Ministerio Fiscal solicitó entonces la repetición del proceso al considerar que faltaba la declaración de un testigo que consideraba clave para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.
Dicho testigo, que actualmente está cumpliendo prisión por otros delitos, acudió ayer a declarar escoltado por dos policías. Esta persona, A. O., no reconoció el rostro del acusado. Tampoco lo hizo la víctima del robo, a quien A. O. acompañaba esa madrugada.
El testigo que hoy está en prisión es ex toxicómano y está en tratamiento. Según la fiscal, ésa es la causa de que no reconociera al inculpado, cuando sí lo hizo el día de los hechos. Por ello, solicita cuatro años de prisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…