Según agentes de la Policía Local, el presunto autor forcejeaba con la víctima cuando llegaron.
Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de dos años por supuestamente haber intentado robar el bolso a una mujer en El Real.
El presunto autor, que responde a las iniciales A. S., no compareció en el juicio, pero la vista se celebró igualmente porque la legislación vigente permite que se desarrolle en ausencia del acusado siempre y cuando la sentencia exigida no exceda de los dos años de cárcel.
La testigo perjudicada tampoco se presentó, pero el Ministerio Fiscal solicitó a la titular del Juzgado de lo Penal que se tuviera en cuenta la declaración que la presunta víctima de este robo con violencia prestó en sede policial el día de los hechos.
Agentes de la Policía Local
Sí testificaron ante la juez dos agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona la noche del pasado 17 de enero, cuando tuvo lugar el suceso.
Según el primero de los policías en declarar, escucharon “a una mujer gritando”. Tras ello, vieron a un hombre forcejeando con ella. La señora les aseguró que el acusado le estaba intentando robar el bolso. También les dijo que había sido amenazada con una navaja. Sin embargo, el hombre no portaba ninguna y en la inspección ocular practicada justo después los agentes no hallaron arma blanca alguna.
El segundo agente añadió a preguntas de la defensa de A. S. que no vieron que el inculpado tirara del bolso a la víctima. “Los vimos forcejeando”, precisó.
Para la fiscal, los hechos constituyen un robo con violencia y por ello solicita dos años de prisión. Sin embargo, la defensa pide la libre absolución al considerar que hay “una carencia absoluta de pruebas” que incriminen a su cliente.