Categorías: Noticias

Le caen seis meses de prisión por azuzar a su perro para que mordiera a dos guardias civiles

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó ayer a seis meses de prisión a un joven de 21 años por cometer un delito de atentado a la autoridad y otros dos delitos leves de lesiones. Así lo sentenció después de que el procesado reconociera en la sala que había azuzado a su perro para que mordiera a dos agentes de la Guardia Civil, como se recogía en el escrito acusatorio de la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de julio de 2016 en las proximidades de un pub del Puerto Noray de Melilla. Según describía la acusación en su escrito, la mascota del individuo estaba tumbado, sin que llevase correa ni bozal. Por este motivo, los dos guardias civiles indicaron al procesado que tenían que llevárselo de allí y le pusieron la correspondiente sanción.

Entonces, siempre segun se recoge en el escrito del Ministerio Público, el joven se separó unos metros de los agentes y comenzó a azuzar al animal para que los mordiera. El perro terminó abalanzándose sobre los guardias civiles en un estado muy agresivo. Uno de ellos recibió mordiscos en la zona del tórax que llegaron a causarle un perjuicio estético. El otro agente sufrió lesiones por mordedura en su mano derecha. Finalmente, los funcionarios lograron reducir al animal, que fue trasladado al vivero DeCarlos.

Rebaja la condena

Aunque inicialmente la Fiscalía solicitaba para el encausado una pena de dos años de prisión, además del sacrificio del animal, tras su reconocimiento de los hechos se le rebajó la pena solicitada en un primer escrito de calificación. Así, se pasó a pedirle una condena de seis meses de cárcel y el fiscal accedió a suprimir el sacrificio del perro, que será entregado a una tercera persona designada por el propio procesado.

Por otro lado, tendrá que pagar dos multas, cada una de 180 euros, por las lesiones ocasionadas a los guardias civiles. En el caso de que no abone el dinero, ingresará en prisión durante un mes en concepto de responsabilidad personal subsidiaria.

El fiscal del caso mostró su oposición a que se le suspendiera el ingreso en prisión, a pesar de que la pena es inferior a los dos años, siendo esta una de las condiciones necesarias para esta concesión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace