-
El acusado había tratado de librarse del juicio la semana pasada fingiendo un desmayo en plena sala
Un hombre de nacionalidad argelina ha sido condenado a dos años de prisión por un robo en la céntrica tienda Duty Free, delito cometido el pasado día 6. El inculpado también dio un puñetazo en el brazo a una empleada que lo sorprendió cuando sustraía objetos del comercio.
El juicio se celebró el pasado jueves en el Juzgado de lo Penal 2. Fue la segunda vez que se le citaba, pues no acudió a la primera. El individuo está acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y en una vista celebrada el pasado día 19, alegó que no había comparecido en el primer juicio porque no le “dejaron salir” del centro.
En la sesión del 19, se le dio cita para el juicio el pasado jueves. Para intentar evitarlo, el acusado fingió un desmayo en plena sala, como publicó El Faro en su edición del pasado día 20. No obstante, la citación siguió adelante y se celebró finalmente el juicio.
Conformidad
Aconsejado por su abogado de oficio, el inculpado reconoció su culpa en lo ocurrido, lo que le rebajó la pena reclamada por la fiscal, que en principio era de cuatro años de cárcel. Así, la acusación la rebajó a dos años, que no cumplirá porque no tiene antecedentes. No obstante, si volviera a delinquir en los próximos cuatro años, sí iría a prisión.
Aparte, tendrá que indemnizar a la trabajadora a quien golpeó con 210 euros, así como abonar una multa de 180 euros.