-
El suceso ocurrió el 28 de junio del año pasado cuando pretendía embarcar para Almería
Un hombre ha sido condenado a tres año y un día de prisión y al pago de una multa de 100.000 euros tras haber sido detenido en la estación marítima con 32 kilos de hachís ocultos en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio sobre las 14:40 horas. El acusado, cuyas iniciales son D. K., fue requerido por agentes de la Guardia Civil para que les mostrara el interior de su automóvil en el control rutinario practicado antes de embarcarse para Almería.
Los efectivos de la Benemérita comprobaron que por debajo del salpicadero del vehículo y en habitáculos construidos en los laterales encontraron 46 paquetes que sumaban 32 kilogramos de hachís. La droga aprehendida fue valorada en 80.000 euros, según explicó la juez.
El individuo fue inmediatamente arrestado y desde entonces permanecía en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Melilla.
Comparecencia
En el juicio, D. K. compareció esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. El acusado se reconoció culpable de los hechos que se le imputaban, lo que facilitó que el Ministerio Fiscal solicitase a la juez una pena más benévola que las que se suelen aplicar a estos delitos de tráfico de drogas (llamados ‘delitos contra la salud pública’ en el Código Penal).
De esta forma, el letrado y la fiscal acordaron que D. K. sea condenado a tres años y un día de prisión, sentencia de privación de libertad a la que hay que añadir la multa de 100.000 euros. De acuerdo con la juez, la acusación pública suele reclamar sanciones cuya cuantía sea superior a la de la droga, que, como ya se ha indicado, fue valorada en 80.000 euros.
Aparte, la magistrada ordenó el comiso del vehículo de D. K. y la destrucción de las sustancias estupefacientes que transportaba.