Un individuo ha sido condenado a dos años de prisión por un delito contra la salud pública. Según explica la fiscal en su escrito de acusación, el encausado fue descubierto con 2,6 kilos de hachís en las inmediaciones del paso fronterizo de Farhana.
Estos hechos tuvieron lugar el 15 de mayo de este año, sobre las 9:45 horas. El martes se celebró el juicio en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, donde el procesado reconoció su culpabilidad ante el juez.
Oculta la droga en un bolso
El acusado fue sorprendido con la droga por agentes de la Policía Nacional. La llevaba oculta en un bolso, repartida en seis paquetes compactos, con cinco tabletas en cada uno. Tras ser analizada, arrojó un peso de 2.655 gramos, con una riqueza media del 2,3% y una valoración total de 16.500 euros.
La Fiscalía recoge en su escrito que la sustancia había sido adquirida por el procesado para destinarla a la venta o a la donación a terceras personas.
El individuo ha estado preso de forma preventiva desde el 16 de junio, a la espera de la celebración del juicio.
Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal le reclamaba dos años y medio de prisión, tras el reconocimiento de los hechos por parte del encausado, le bajó la pena solicitada a dos años.
Suspende el ingreso
Cuando se solicita una condena de cárcel que no supera los dos años de prisión y la persona acusada carece de antecedentes penales, cabe la posibilidad de suspender el ingreso en prisión de la persona condenada.
Tras esta rebaja de la condena, la fiscal no se opuso a la suspensión por la que el individuo, en un principio, no tendrá que ser privado de libertad.
Como le apercibió el magistrado titular del Juzgado de lo Penal 1, no podrá delinquir en el plazo de cinco años. De hacerlo, se le revocaría esta suspensión y tendría que cumplir los dos años de prisión, además de la pena derivada del nuevo delito.
El procesado, además, tendrá que pagar una multa de 25.000 euros. El encausado se mostró de acuerdo con los términos de la sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…