-
Entre los objetos sustraídos había un iPhone 5. No irá a prisión por carecer de antecedentes
Un hombre fue condenado ayer a dos años de prisión tras ser declarado autor de un robo con violencia ocurrido la semana pasada. El acusado, que responde a las iniciales R. L., dio un tirón al bolso que llevaba una mujer y, al resistirse ella, la zarandeó y la golpeó contra una valla para finalmente consumar su delito.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 sobre las 17:55 horas junto al puente de Camellos. El individuo le causó lesiones leves a la víctima con su agresión. El bolso que le arrebató contenía un teléfono móvil de alta gama, modelo iPhone 5, así como 50 euros, un juego de llaves, un paquete de tabaco y una tarjeta de crédito, según explicó la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, donde se celebró el juicio.
El acusado reconoció su culpa en los hechos que se le imputaban. Así, su abogada defensora alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, por el que la acusación pública aceptó que se le imponga la pena menor en grado por este delito, es decir, dos años. De no haberse declarado culpable el individuo, se habría celebrado el juicio con declaraciones de testigos y la fiscal habría reclamado una condena más alta. Sin embargo, al reconocerse culpable R. L., no hicieron falta estos trámites.
La conformidad implica, aparte de la condena a dos años de prisión, una multa de dos meses a un pago de seis euros diarios, lo que suma 360 euros.
Asimismo, el sentenciado deberá abonar a la víctima 90 euros por las lesiones que le causó, y otros 630 euros en concepto de responsabilidad civil por los objetos sustraídos, pues esa es la valoración de los mismos.
No ingresará en prisión
Al no tener antecedentes y ser la pena inferior a dos años, R. L. la ley permite que no ingrese en prisión. La juez suspendió la aplicación de la condena durante cuatro años. Si en ese periodo vuelve a delinquir, sí tendría que cumplir la pena.
De esta forma, la juez dictó un auto de libertad.