Ayer pasó a disposición judicial el individuo que fue arrestado en la madrugada del jueves por el asalto a la cafetería Nuevo California, situada a la entrada del Parque Hernández. El hombre reconoció los hechos, constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas. En consecuencia, el juez de guardia lo condenó a una pena de 16 meses de prisión y a pagar 2.550 euros en concepto de responsabilidad civil. Así lo informaron a El Faro fuentes judiciales solventes.
El atraco a la cafetería se produjo en torno a las 00:40 horas del jueves. La llamada de un testigo fue lo que permitió la rápida intervención de la Policía Nacional y la Policía Local, que pocos minutos después habían arrestado al hombre que ayer fue condenado. Además de este individuo, el denunciante avisó a los agentes de que vio que en el robo intervinieron otras dos personas, posiblemente menores de edad.
Del local se llevaron la caja registradora, material informático, varias botellas de alcohol de etiqueta negra y boletos de la lotería valorados en 1.000 euros.
Observa los hechos
Según denunció el testigo ante la Policía, uno de los implicados en el asalto permanecía en un banco del parque cercano al negocio, en actitud de espera. Al rato, vio cómo otras dos personas, entre ellas el hombre condenado, se descolgaban trepando por la terraza del negocio. Entre ambos portaban la caja registradora. Ésta fue localizada por agentes de la Policía Nacional, reventada, a escasos metros de la cafetería.
Ofrece dinero al testigo
El individuo que ayer fue condenado conminó al testigo a que se hiciera cargo de una parte del dinero, a lo que éste respondió que no, que tenía que marcharse. Así se recoge en el atestado policial, al que pudo acceder El Faro.
El testigo fue el que facilitó la descripción física y de la vestimenta de los implicados en el robo a la Policía, así como la dirección que tomaron en su huida. A los minutos, agentes de la Policía Local detuvieron al de más edad de los tres asaltantes en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Según pudo saber El Faro, este hombre era conocido por la Policía debido a su historial delictivo.
Al margen de lo sustraído en el robo, los asaltantes causaron numerosos daños en el local. Todo apunta a que, mientras uno vigilaba desde fuera, los otros dos se colaron en el interior de la terraza a través de las escaleras de la azotea. Luego, rompieron el candado de una persiana metálica, el cual fue localizado por los agentes en posesión del varón detenido. Posteriormente, fracturaron una cristalera para hacer un agujero y así poder acceder al interior del restaurante. También cortaron los cables de las cámaras de vigilancia de la cafetería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…