La UA Ceutí FS se impuso ayer con autoridad a un Sporting Melilla que dejó patente su condición de colista, inoperante ante un cuadro caballa al que le bastó la primera mitad para hacerle seis goles a su rival, una cifra que no se había visto antes en el pabellón caballa.
El cuadro unionista, que llegaba a este partido tras haber sumado dos victorias consecutivas ante Villa del Río y Malpartida, demostró su excelente estado de forma y por qué ocupa la segunda posición, jugando un partido perfecto en el primer tramo del partido ante un rival que apenas inquietó la portería defendida por Abel.
El técnico José Carlos Ayala ‘Chito’ puso en pista de inicio su quinteto de gala y pronto inauguró el marcador, a los cuatro minutos por medio de ‘Chito Jr.’, que aprovechó un pase del capitán Ismael (1-0). Antes Sufi había disparado de lejos contra el palo.
El entrenador caballa cambió al equipo completo y le iba a salir bien, ya que Bader, que antes había fallado un mano a mano con Mizziam, volvió a marcar, otra vez con Ismael como asistente (2-0).
Prácticamente la única ocasión de los melillenses iba a allegar pasados los diez minutos, y Nesin ponía a prueba a Abel, que exhibió reflejos para sacar una buena mano de izquierdas.
Y perdonar le iba a costar muy caro al equipo visitante, ya que ‘pichichi’ Sufi hacía el tercero con un potente disparo desde lejos, y Borja marcaba en propia puerta después de un centro de Juan Mora que rebotó en el futbolista para convertirse en el 4-0.
Curiosamente el propio Borja pudo desquitarse en una pérdida de Moncho en las mismas narices de Abel, pero el portero volvió a estar muy fino en el disparo a bocajarro del melillense, evitando así que el Sporting Constitución inaugurase su casillero de goles.
Pero iban a llegar más tantos del lado caballa, dos más. ‘Chito Jr.’ volvía a marcar en una buena jugada de Anuar que levantó el balón lo justo por encima del portero para que su compañero, de cabeza, apuntillara sobre la misma línea de gol, y nuevamente el joven caballa ejercía de asistente, esta vez para darle a Ismael el sexto tanto de su equipo (6-0).
Un ‘set’, coloquialmente hablando, y un Ceutí FS que se iba con su mayor renta al descanso en un partido en la era ‘Chito’.
Bajan el ritmo
El partido estaba resuelto, demasiado cuesta arriba para un Sporting Constitución que veía la remontada imposible, y una renta muy cómoda para los caballas, que levantaron el pie del acelerador para no perder la concentración pero sin ánimo de cebarse.
Los visitantes sí intentaron conseguir al menos un gol, más activos que en la primera mitad, en donde apenas llegaron a la portería de un Abel, que volvía a aparecer en una buena parada en una jugada a balón parado de Yusef.
Sergio Murcia reaparecía en la portería tras su lesión e iba a ayudar a su equipo para acabar el encuentro sin encajar un solo gol.
El Ceutí FS, ante el ímpetu de los melillenses, comenzó a subir la intensidad para redondear el resultado, y Nonito realizó una gran jugada personal, regateando a unos y otros pero encontrándose con el portero, Rafa, que había sustituido a Mizzian.
También estuvo cerca de marcar Adri Gaona, que se encontró con el palo, pero en el rechace estuvo muy atento Sufi para rematar la faena con el séptimo gol del partido y el duodécimo en su cuenta particular en lo que va de campeonato liguero.
Tres puntos que llegaron además con premio, ya que el líder, el Atlético Mengíbar, no pudo ayer en su pista con el Malpartida (3-3), un empate que aprovecha el cuadro caballa para acortar distancias y situarse a sólo cuatro puntos de los jienenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…