El suceso ocurrió el pasado día 26 junto a la carretera de La Purísima y la víctima es menor de edad.
Un hombre se enfrenta a una posible condena a cuatro años de prisión por haber robado el teléfono móvil a un menor tras haberle amenazado con clavarle una botella de cristal rota si no accedía a entregárselo.
El juicio contra el acusado, que responde a las iniciales S. E. K., fue suspendido al no comparecer éste ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
La razón del aplazamiento de esta vista se debió a que la pena de cuatro años solicitada por el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación excede con creces el tiempo que la legislación vigente establece para que el juicio pueda celebrarse en ausencia del inculpado. La Ley de Enjuiciamiento Criminal permite celebrar el proceso aún sin la presencia física del presunto autor de la conducta delictiva siempre y cuando la condena reclamada por la acusación pública sea inferior a los dos años de cárcel.
Los hechos
Según relató la titular del Juzgado de lo Penal número 2 a El Faro, sobre las 9:45 horas del pasado 26 de junio el supuesto autor de este robo con intimidación se aproximó a dos menores que caminaban por la carretera de La Purísima. Sin mediar palabra, empuñó una botella rota de cristal y los amenazó.
Le arrebató a uno de ellos “un teléfono móvil de la marca Samsung valorado en 70 euros” para luego darse a la fuga.
Sin embargo, el agresor pudo ser detenido por la Policía tras dar la alerta los dos jóvenes de lo que les acababa de ocurrir.
En busca y captura
S. E. K. fue puesto en libertad con cargos y, tras el señalamiento del juicio, no acudió al mismo. Tras solicitar la suspensión del mismo por la ausencia del inculpado, la fiscal pidió a la juez que emitiese una orden de busca y captura contra el acusado.