Categorías: Tribunales y Justicia

Le acusan de desobediencia por no retener la nómina de su hijo

Le habían embargado parte del sueldo para pagar la pensión alimenticia de su nieta. Su hijo trabaja para él en el negocio familiar desde hace años. Tras divorciarse, no cumplió con algunos de los pagos de la pensión alimenticia de su hija, por lo que el juez le embargó parte del sueldo para hacer efectiva esa pensión. Para ello, el juzgado ordenó al jefe del negocio y su padre, M.H.A., retener mensualmente una cierta cantidad de la nómina de su hijo para cumplir con la pensión alimenticia de su nieta. Sin embargo, ayer fue procesado por desobedecer esa orden judicial.
En su defensa, alegó que únicamente recibió en su negocio dos requerimientos judiciales para cumplir con esas retenciones y que en ambas ocasiones entregó el documento a su asesor fiscal. En dos años no recibió más notificaciones, dijo.
Éste compareció ayer ente el juez y aseguró que informó al juzgado en dos ocasiones que tal retención no podía hacerse, puesto que la nómina del trabajador no superaba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tal y como recoge la legislación, pero aludió a que el juzgado no lo tomó en cuenta y por ello, el proceso derivó en el juicio celebrado ayer.
La Fiscalía se preguntó cómo el hijo del acusado pasó de ganar 1.000 euros a 600 euros, después del divorcio y de tener que pagar a su hija una pensión alimenticia. El padre explicó que, cuando su hijo se separó de su pareja “no quería trabajar”. Continuó trabajando para su padre en el negocio familiar a media jornada. El progenitor reconoció ante el juez que incluso era “difícil” que su hijo fuera a trabajar media jornada.
La ex pareja también acudió como testigo en el juicio para únicamente dejar constancia de que el padre de la  niña cumple puntualmente con la pensión alimenticia y el caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace