Editorial

Lazos inquebrantables

  • Multitud de melillenses disfrutaron ayer de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

En la jornada de ayer quedó demostrado, una vez más, que Melilla y las Fuerzas Armadas están unidas por lazos inquebrantables.  La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) fue una buena prueba de esta afirmación.

A lo largo de esa fecha, melillenses y personas venidas de la península para la ocasión disfrutaron de las actividades organizadas para la ocasión por la Comandancia General de Melilla (Comgemel).

Por la mañana, tras el izado dela bandera nacional en la Plaza de España, muchos niños, y no tan niños, disfrutaron de la exposición de material militar que se exhibió en la explanada frente al hotel Melilla Puerto. Tanques, vehículos, equipos de buzo y hasta detectores de minas fueron mostrados al público presente.

Pero el momento álgido llegó por la tarde, con el arriado de la enseña española y el desfile de todas las unidades militares que sirven en Melilla. Regulares, Legión, Artillería, Caballería, Infantería, Ingenieros, Logística, Marina y Guardia Civil recorrieron la Avenida Juan Carlos I despertando los aplausos de los melillenses allí congregados en tal especial ocasión.

Pero el DIFAS 2017 se ha venido celebrando toda la semana con distintas actividades relacionadas con el Ejército. Entre ellas, destacó la conferencia pronunciada el pasado jueves por el teniente general César Muro Benayas, quien fue comandante general de Melilla entre 2008 y 2011. Muro dio en el Palacio de la Asamblea una ponencia sobre el llamado Milagro de Empel, un hecho histórico protagonizado por los Tercios de Flandes a finales del siglo XVI. Asimismo, el general presentó su novela ‘Infantes sin leyenda’, una historia ambientada en el Uruguay colonial del siglo XVIII.

En una entrevista con El Faro, que se publica en este número, Muro reivindica la cultura de defensa y la necesidad de que la sociedad civil conozca la historia militar de España. Sin duda, un buen consejo de un hombre que se considera “melillense de adopción” y que guarda “recuerdos imborrables” de cuando estuvo destinado en esta ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace