El consejero de Deportes, Rachid Bussian, explicó que ya se adecentaron los nuevos lugares de acogida (el pabellón Lázaron Fernández y el Fuerte de Rostrogordo) para menores extranjeros y otras personas sin hogar y sin recursos que estaban en Melilla, ya fuera acogidas en la mezquita del cemeterio musulmán o en la calle. Bussian detalló que ya se llevaron a cabo los últimos trabajos de desinfección y limpieza, “eliminando cualquier punto peligroso”.
De esta manera, el consejero expuso que desde Deportes, no solo se puso a disposición el pabellón Lázaro Fernández, sino que también incluyeron la limpieza.
Aismismo, aseguró que las instalaciones deportivas estarán a disposición para cualquier consejería u organismo que requiera de espacio.
También remarcó que su área “no ha escatimado” en inversión para llevar a cabo estos trabajos.
Espacio
En declaraciones anteriores, el consejero explicó que esta decisión se toma “sobre todo ante la masificación que se da en el centro de protección de La Purísima”, aunque también acogerán a algunas familias que lo necesiten.
“Esto se hace entre otras cosas para evitar el contagio y para que tengan un techo; eso es importante y más ante la emergencia sanitaria que viene padeciendo nuestro país, y más concretamente la Ciudad Autónoma de Melilla”, expresó Bussian.
Según el consejero, partir de ahí desde el primer día se pusieron a realizar labores de limpieza y de mantenimiento y a adecentar las instalaciones para que las diferentes consejerías pudieran llevar a acabo todo tipo de actuaciones como la implementación de servicios integrales para atender a esas familias y esos menores que serán acogidos en dichas instalaciones.
Estas son de las primeras instalaciones que se han cedido desde este área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, “y si así lo requiere la situación cederá todas las instalaciones municipales deportivas que requieran las autoridades sanitarias y las diferentes consejerías”.