El público, que llenó el aforo, no paró de animar y vitorear a los 24 candidatos de este certamen de belleza en toda la noche.
Los más guapos y elegantes de Melilla ya han sido elegidos. Laura Sicilia fue nombrada ayer Dama Española y Francisco de Oses recibió la banda de Caballero de Melilla 2013. Pero no fueron los únicos galardonados de la noche. La primera finalista de este certamen fue María Cristina Soria, que también recogió la banda de Dama Elegancia. La segunda finalista fue Alejandra Cortés y el título de la Dama Simpatía fue para Belén Díaz. En cuanto a los chicos, Ricardo Bahaga fue el primer finalista, seguido de Rafael Aguado que obtuvo la banda de segundo finalista. Francisco de Oses, Caballero de Melilla 2013, también recogió la banda de Caballero Elegante y por último, Asraf Verlanga se llevó la banda de Caballero Simpatía.
La noche comenzó con los típicos nervios revoloteando por la sala. Esas mariposas en el estómago no abandonaron a los candidatos en toda la gala, pero consiguieron lidiar con ellos y superar sus miedos y la vergüenza.
Al principio de este certamen pocos se atrevían a sonreír, pero conforme pasaron los minutos, los participantes comenzaron a destellar como estrellas, sobre todo, cuando lucieron los trajes de noche.
Príncipes y princesas por una sola noche. Esta gala fue una bonita experiencia que no podrán olvidar, más que nada porque el público no paró de animarles y de gritarles “guapo” y “guapa”. Y es que los melillenses que estaban viendo este certamen de belleza fueron otro de los protagonistas de la noche. Con sus vítores y sus ánimos no dejaron ni un solo minuto de aplaudir y de acompañar a los candidatos a Dama Española y Caballero de Melilla 2013.
Al final, fueron once las chicas y trece los chicos que se presentaron a esta gala. En las entrevistas personales, destacaron que habían pasado una semana muy emocionante de ensayos. Resaltaron lo bien que se habían portado con ellos los componentes de la organización, así como los patrocinadores de este evento, que les dejaron la ropa, les maquillaron y les peinaron. Todos agradecieron los mimos y defendieron ante el jurado que sería un orgullo lucir la banda de la ciudad de Melilla en el certamen nacional.
Los 24 concursantes de Dama Española y Caballero de Melilla 2013 desfilaron en primer lugar con ropa de sport. De esta forma, rompieron el hielo y calmaron su curiosidad, pues no sabían si les acompañarían muchos melillenses en esta aventura. Luego siguieron los desfiles con ropa de baño. El jurado, que estaba atento a todos los detalles, pudo comprobar el buen físico de todos estos participantes. Con los trajes de gala, los candidatos a Dama y Caballero demostraron su elegancia.
Además, la gala contó con una actuación musical y con el sorteo de dos premios para el público.