–Este viernes comienza el certamen nacional de Miss Mundo, que escoge nuestra ciudad como sede, ¿cómo afronta su participación?
–La verdad es que ya tengo ganas de comenzar la concentración aquí en Melilla, puesto que los días previos son los más nerviosos.
–¿Cómo se ha estado preparando desde que fue nombrada Miss Melilla el año pasado?
–Los días de preparación han sido estos últimos meses de verano, de cara al certamen nacional. Me he estado preparando físicamente, después también con el tema del vestuario hemos tenido que realizar distintas pruebas. También el certamen te pide algunas pruebas como algún proyecto social, tu vídeo de presentación y he estado realizando también esas pruebas.
–¿Qué proyecto social va a llevar al concurso?
–Lo he llevado a cabo con la Asociación del Proyecto Hombre, que se encuentra en el Cargadero del Mineral. Hablamos un poquito de lo que se realiza ahí, ya que yo he estado de voluntaria hace ya varios años; y también realicé con ellos las prácticas de mi carrera, del Graduado en Educación Social. Entonces elegí Proyecto Hombre para continuar mi proyecto social ahí porque ya conocía la entidad.
–¿Qué significa representar a Melilla en un concurso de este calado?
–Es el certamen más importante aquí en España y conlleva una responsabilidad muy grande ya que se hace en Melilla y recae en mí toda esa responsabilidad. Pero tengo muchas ganas de comenzarlo ya y ver el resultado final, a ver si clasificamos y dejamos a Melilla bien.
–¿Crees que en los certámenes de belleza hay un antes y un después con los movimientos feministas del ‘Me too’ y el ‘Body positive’? Porque parece que hay un cambio en los cánones de belleza, con modelos como Winnie Harlow, que tiene vitíligo o las modelos ‘curvies’...
–Yo estoy de acuerdo en que exista diversidad en todos los ámbitos y de cara a este certamen pues me parece bien. Hay un lema es “belleza con un propósito” y ya no buscan a la Miss con medidas perfectas; sino que buscan a una Miss que abarque más ámbitos, como es el social, que se involucre en causas sociales, entre otras.
–Usted cumple ese perfil, por lo que ha contado es graduada en Educación Social y le interesa ese ámbito.
–Claro, llevo ya varios años de voluntaria en Proyecto Hombre y mi carrera tiene también mucho que ver con el mundo social. Por eso decidí estudiar esa carrera, y más en Melilla, donde tenemos distintos colectivos a los que hay que ayudar e intervenir,etc.
–Miss Mundo suprimió el desfile en traje de baño, ¿qué le parece que se haya tomado esa medida?
–Cualquier medida que tome el certamen va a ser para nuestro beneficio, pero mi opinión es que debería celebrarse también un desfile con ropa de baño, ya que una mujer cuando está en el escenario va a demostrar que somos todas distintas, que una es más alta, otras son más delgadas ... o sea que si buscas diversidad, también hay diversidad en el cuerpo. Entonces a mí me parece bien tanto el desfile de noche como el desfile de baño. Así también se eliminan prejuicios, si una chica tiene un complejo lo puede superar de esa manera, enfrentándose en bikini, y así aumenta su autoestima también.
–¿Qué le parece que se haya cambiado la normativa y ya se puedan presentar personas casadas y con hijos en el concurso de Miss y Míster Fiestas Patronales?
–Yo estoy de acuerdo con que toda aquella persona que tenga ilusión en presentarse al concurso, se presente porque puede llevar a cabo ser madre y ser Miss a la vez. Puede compaginar ambas vidas y no tiene por qué restar, por así decirlo.
–Volviendo al certamen Miss World, seguro que tiene que llevar muy estudiado cómo será el programa del concurso durante estos 10 días… ¿qué van a hacer y cuál podría ser su parte preferida?
–Sabemos algunas actividades, pero nos lo confirmarán todo a la llegada. Este año hay más días de concentración, otros años han sido 6 o 5. Bueno, hay distintas pruebas a lo largo de la concentración: las deportivas, las de talento, la social, la de ‘top model’... yo tengo muchas ganas de la prueba deportiva y la social también me parece muy importante. Espero que os guste.
–¿Qué expectativas tiene?
–Tengo muchas ganas de dejar a Melilla bien. Pues ya que se hace aquí, a lo largo de estos días voy a intentar demostrar que estoy capacitada para hacerlo y ser Miss World Spain.
-Como anfitriona y representante melillense, ¿qué recomendaría de Melilla a sus compañeras?
–Ninguna de ellas ha venido a Melilla en anteriores ocasiones, es una ciudad que creo que les va a gustar mucho. Es una ciudad modernista, tiene una gran diversidad tanto a nivel cultural como gastronómico. Yo creo que se van a llevar un buen sabor de boca. Yo estoy aquí para lo que necesiten y que cuenten con mi apoyo para cualquier duda o problema que le surja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…