Horta: Laurenson, Arias (5), Tutusaus (12), Soriano (4), Valles (17), De la Torre (1), Gutiérrez (15), Barrientos (14) y Leiva (19).
La Salle A: Preetzmann (10), Fernández (14), Stevanovic (10), Jiménez (5), Ríos (11), Leticia Dias (6), Vulovic, Mbomio, Benet (4) y María Torreblanca (7).
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Javier Saez y José Carlos Sierra que tuvieron una buena actuación. Por parte melillense fue eliminado por cinco faltas a Preetzmann.
Parciales: 18-17/26-14/23-19/20-17
Incidencias: partido correspondiente al grupo único de la Liga Challenge que se disputó en tierras barcelonesas ante una buena presencia de aficionados en las gradas de su instalación.
El Melilla Sport Capital La Salle sufría una dolorosa derrota en su desplazamiento a tierras catalanas, donde perdía frente al Lima-Horta Barcelona, un rival directo en la pelea por clasificarse para los play off, por el resultado de 87-67.
El choque arrancaba con claro dominio de las barcelonesas, que llegaban a disponer de una máxima ventaja de diez puntos (14-4), poco antes de llegarse al ecuador del primer cuarto. Por fortuna, y después de un tiempo muerto solicitado por Paulino Puerto, las melillenses reaccionaban firmando un tremendo parcial de 4-13 para irse al término de este periodo solo un punto abajo (18-17). El acierto desde la línea de 6.75 y la superioridad en el rebote fueron claves para que las visitantes se acercaran en el luminoso.
El segundo acto se iniciaba con la dinámica con la que había concluido el anterior, logrando las lasalianas culminar la remontada (18-19) con un tiro anotado por Laura Fernández. A partir de este momento se produjo un intercambio de canastas para mantenerse el equilibrio al paso por el minuto 14 (26-24). Sin embargo, el panorama cambió a partir de este instante poniendo las locales tierra de por medio en el electrónico, llegando a colocarse con una renta de trece puntos justo al descanso (44-31).
El paso por los vestuarios no les sirvió a las jugadoras del MSC La Salle para revertir la situación. Más bien todo lo contrario, ya que las barcelonesas acrecentaron su superioridad para dejar el choque visto para sentencia (53-33) en apenas cinco minutos, tras un parcial de 9-2. Nuevo tiempo de Paulino Puerto que, al menos, cortó la sangría y que las suyas mejoraran sus números en el tercer periodo (67-50).
En el último asalto, con prácticamente todo decidido pero con el basketaverage en juego, las lasalianas intentaron reducir las diferencias (ganaban a este rival de seis en el ‘Pezzi’), pero los errores en los tiros libres (11) y las pérdidas de balón (14) no les permitieron lograrlo, viéndose incluso 23 abajo (85-62). Al final, el marcador del Pavelló Virolai reflejaría un desfavorable y abultado 87-67.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…