La Ciudad ampliará la red de distribución de agua procedente del tratamiento terciario para poder destinarla al riego de zonas verdes del centro, principalmente de los parques Hernández y Lobera. Con esta actuación, que fue adjudicada a Ferrovial Agroman el pasado día 7 por la Mesa de Contratación, más un proyecto para ampliar la producción de agua depurada, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, espera que haya un ahorro diario de 6.000 metros cúbicos, el triple del agua depurada que se genera actualmente. La actuación tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y comenzará en abril.
Quevedo precisó ayer ante los medios que el proyecto ha sido adjudicado por 677.915 euros, lo que ha supuesto un ahorro de más del 29% respecto al precio inicial de licitación de más de 960.000 euros. Se habían presentado un total de ocho empresas a la oferta y la actuación va a conectar la estación de bombeo de Río del Oro con las zonas verdes del centro.
Tratamiento terciario
Quevedo resaltó que con esta obra “prácticamente finaliza” el conjunto de actuaciones desarrolladas para que se aproveche el agua del tratamiento terciario para regar las zonas verdes. Esta red complementa a la que llega hasta el parque forestal y el campo de golf.
La obra será financiada en un 80% por fondos europeos y el resto, por la Ciudad, a cargo del fondo de compensación interterritorial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…