Las ventas podrían bajar un 20% durante Navidad

Sin embargo, el presidente de Acome afirma que la crisis no ha hecho tanta mella en Melilla.

Si continúa la tendencia que se ha mantenido a lo largo de todo el año, estas navidades las tiendas  de la ciudad autónoma registrarán una bajada del 20% en sus ventas.
Así lo afirmó a El Faro el máximo dirigente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, quien, pese a todo, señaló que el sector se mantiene en un estado de forma razonablemente bueno pese a la profunda crisis económica.
Para los negocios de la ciudad, la campaña navideña comenzará aproximadamente el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con la vuelta de la mayor parte de los universitarios que cursan sus estudios en la península y la proximidad para cobrar la paga extraordinaria de muchos trabajadores.
“Hasta dentro de diez días más o menos no comenzarán las compras a buen ritmo”, agregó. Por otro lado, afirmó que durante el puente de la Constitución no se han visto demasiados clientes por los negocios de la zona centro.
Además, Alcoba recalcó que durante estas fiestas unos comercios se ven más beneficiados que otros. Entre los que más ventas logran, se sitúan las jugueterías y las de comestibles. “Pese a la mala época financiera, esperamos que las navidades vayan bien”, agregó.
Según sus palabras, el sector se ha mantenido a flote durante todo el 2011 pese a un descenso generalizado del 20% en el número de ventas. “Se ha notado, pero quizás menos que en la península”, matizó.
Y es que destacó que la crisis no ha hecho tanto mella en los comercios locales como en otros puntos del territorio nacional gracias al gran número de empleados públicos que hay en Melilla.
“No dependemos ni del turismo ni de la industria, y eso nos ha permitido una mayor flexibilidad para hacer frente a la situación”, manifestó. “Mientras que en el resto del país, la crisis comenzó a hacerse notar partir del 2008, aquí no comenzó hasta el año pasado”.
Del mismo modo, recalcó que si en 2012 la economía nacional no da muestras de recuperación, es probable que el sector empeore de manera más intensa que hasta ahora.
Para finalizar, animó a los melilenses a acercarse durante estos días a los comercios de la zona centro, al tiempo que les deseó a todos unas felices fiestas a todos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace